Sociedad

Los Mossos investigan dos presuntas agresiones sexuales, una en Barcelona y otra en Terrassa

En total, hay tres personas detenidas, una en Barcelona y dos en Terrassa

Imagen recurso de un coche de los mossos.

Barcelona

Los Mossos d' Esquadra han detenido a dos hombres por una agresión sexual a una joven, de 20 años, a la que presuntamente pusieron una sustancia en la bebida en una zona lúdica de Terrassa (Barcelona) para posteriormente violarla en un domicilio.

Según fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de mayo, de madrugada, cuando la joven se encontraba de fiesta en una zona de locales de copas de Terrassa y presuntamente alguien le puso una sustancia en su bebida, que le provocó un estado de semi-inconsciencia. Posteriormente, despertó en un domicilio okupado en el que la víctima de la sumisión química fue agredida sexualmente.

En su denuncia, la chica sostiene que no se trató de una violación grupal, por lo que los Mossos tratan de averiguar ahora si uno de los detenidos la agredió sexualmente y el otro no lo evitó.

Otra violación en Barcelona

Y en Barcelona, la Guardia Urbana ha detenido este viernes a un hombre por golpear e intentar agredir sexualmente a una mujer en un lavabo público en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad, mujer a la que previamente había obligado bajo coacciones a mantener relaciones sexuales en un hostal.

La agresión se habría cometido a primera hora de esta mañana, sobre las seis y media. Ha sido la propia mujer la que ha denunciado los hechos en la comisaría de la Guardia Urbana de las Ramblas, a la que ha acudido con heridas en la cara y el cuerpo y con la ropa ensangrentada.

La víctima ha relatado a los agentes de la Guardia Urbana que había conocido a su agresor en una discoteca horas antes y que, posteriormente, han ido a un hostal en el que se alquilan habitaciones por horas. Allí, de acuerdo con el relato de la víctima, el detenido ha querido mantener relaciones sexuales, a las que ella se ha negado, tras lo cual el hombre ha intentado forzarla.

Finalmente, la víctima ha accedido a mantener relaciones bajo "coacciones" y por "miedo", según ha manifestado en su declaración a los agentes de la Guardia Urbana. Después, ya en la calle, el detenido ha obligado a la mujer a entrar en un lavabo público situado en la calle Arc del Teatre, donde pretendía que le hiciera una felación. Tras negarse, el hombre habría golpeado presuntamente a la mujer e intentado de nuevo agredirla sexualmente.

La víctima ha logrado escapar de su agresor gracias a un sistema de alarmas instalado en estos lavabos públicos, que se activa cuando una persona está mucho tiempo dentro, y de los que ha salido la mujer corriendo cuando ha sonado. Tras ser agredida, la mujer se ha personado en la comisaría de la Guardia Urbana situada en el número 41 de las Ramblas, donde además de denunciar los hechos ha dado una descripción de su agresor.

Con la información aportada por la mujer, una patrulla de la Guardia Urbana ha identificado al sospechoso, cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima, el cual ha salido corriendo tras serle dado el alto. Finalmente, y con la colaboración de otra patrulla de los Mossos d' Esquadra, el presunto agresor ha sido detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00