Fútbol

Mourinho le manda un recado a Guardiola tras la eliminación del City al Real Madrid

El técnico luso quiso comparar las diferencias entre su plantilla y la del Manchester City de Guardiola

José Mourinho saluda Guardiola en el Santiago BernabéuEFE/ BALLESTEROS

Mourinho volvió a meter en una final europea a la Roma, esta vez, de la Europa League. El entrenador portugués consiguió este jueves sellar el billete a la final de Budapest del próximo 31 de mayo frente al Sevilla, tras imponerse por 1-0 en el global de la eliminatoria al Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. El año pasado le dio a los romanos el título de la Conference League y este año, tiene la oportunidad de conseguir la que se sería su tercera Europa League.

Mourinho celebra con sus jugadores tras clasificarse para la final de la UEFA Europa League (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL / FRIEDEMANN VOGEL

Más información

Tras clasificarse para la final de la Europa League, "Mou" quiso que se tuviera en cuenta esta hazaña conseguida con la Roma y se acordó de su máximo rival en los banquillos, Pep Guardiola: “Los únicos equipos que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banquillo jugadores de 40 o 70 millones. Ayer en el City entraron Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”

Mourinho le quiso mandar este recado a Guardiola, tras la eliminación del Manchester City al Real Madrid, eliminación que le daba el pase a la final de la Champions League.

La oportunidad de Guardiola

Pep Guardiola tiene en sus manos el próximo 10 de junio la oportunidad de darle al Manchester City la primera Champions de su historia. Tras eliminar al Real Madrid en semifinales, los citizen consiguieron meterse de nuevo en la final de esta competición. En frente, el Inter de Milán, equipo al que dirigió Mourinho y con el que logró ganar su última Champions, eliminando precisamente al Barcelona de Guardiola en semifinales.

¿Es momento de un cambio de ciclo en el Real Madrid?

¿Es momento de un cambio de ciclo en el Real Madrid?

01:40:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684364715604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reencuentro de ambos

Mourinho y Pep Guardiola, Pep Guardiola y Mourinho, podrían enfrentarse de nuevo en los terrenos de juego, el escenario, La Supercopa De Europa.

Si ambos técnico consiguen ganar sus respectivas finales y continúan la temporada que viene al mando de sus equipos, se reencontrarían en la final de la Supercopa de Europa, partido al que acceden el campeón de la Champions y el de la UEFA Europa League.

José Mourinho y Pep Guardiola. / Simon Stacpoole

La última vez que se vieron las caras en una final, fue precisamente en esta competición. Pep Guardiola entrenaba al Bayern de Múnich y Mourinho al Chelsea. El vencedor de este encuentro fue el Bayern de Guardiola, tras imponerse 5-4 en los penaltis al equipo de 'Mou'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00