Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González explica la tangana en el Valencia-Real Madrid: "Debió ser roja a Vinicius y a Hugo Duro"

El ex árbitro análiza la polémica acción y considera que al colegiado: "Debieron ponerle las imágenes anteriores"

ITU TANGANA

ITU TANGANA

El Valencia-Real Madrid será recordado por ser uno de los partidos con más polémicos de la temporada. El encuentro se calentó tras una acción en la que Vinicius escuchó unos gritos desde la grada y se dirigió directamente al colegiado, señalando a uno de los aficionados que había propiciado esos gritos. Tras esto, el partido se paró durante unos minutos y en la reanudación, el propio Vinicius fue expulsado tras una tangana en la que propició un manotazo a un jugador del Valencia. El brasileño fue el centro de la tangana con varios jugadores del Valencia y De Burgos Bengoetxea le expulsó por un codazo a Hugo Duro. El colegiado le enseñó primero una amarilla, pero tras consultarlo con el VAR, rectificó: le retiró la tarjeta y le mostró la roja directa.

El análisis de Iturralde

Iturralde González, experto arbitral de la Carrusel Deportivo, analizó la acción de Vinicius en 'Carrusel Deportivo': "El árbitro no lo ve, y el VAR le avisa para que vea la jugada. El VAR se centra en el manotazo de Vinicius que es roja, pero no le ponen el inicio de la trifulca". El ex árbitro considera que el VAR tenía que haber enseñado la secuencia completa al colegiado: "Me hubiera gustado ver el inicio de la jugada, porque es una reacción de Vinicius un agarrón del cuello de Hugo Duro, por lo que tenía que haber sido tarjeta roja para ambos jugadores", sentenció.

La expulsión de Vinicius

Todo comenzó con un balón que salió por la línea de fondo. Vinícius se dirigió a recoger el esférico para sacar de esquina cuando escuchó cómo un aficionado ché profería insultos racistas. La respuesta del brasileño fue inmediata: señaló al aficionado, se acercó al colegiado para denunciarlo y se negó a continuar. Varios compañeros se dirigieron al jugador para calmarlo y desde la megafonía del estadio se explicó que "no se iban a permitirn comentarios racistas". La seguridad del estadio expulsó al aficionado al que acusó el jugador.

Minutos después, el ambiente seguía muy caldeado en Mestalla. Los jugadores del Valencia y los del Real Madrid formaron una tangana en la que varios jugadores se enfrentaron, pero fue Vinicius quien propinó un codazo a Hugo Duro. De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, le mostró una amarilla al brasileño pero tras consultar las imágenes con el VAR, rectificó y le expulsó directamente.

La reacción del brasileño

El brasileño no aceptó de buena manera la decisión del colegiado. Tras dejar a los de Ancelotti con diez en el 97', Vinicius se retiró al túnel de vestuarios, pero de camino dedicó un gesto a la grada de Mestalla. Haciendo el gesto de 'a Segunda' con las manos, el jugador se retiró riéndose de los rivales.

"La única forma de que esto acabe es que cuando le digan negro se vaya del campo": Manu Carreño sobre los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

"La única forma de que esto acabe es que cuando le digan negro se vaya del campo": Manu Carreño sobre los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684742833877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00