Cine y TV

'Supervivientes' desaloja a Manuel Cortés por problemas de salud y se desconoce si volverá al concurso

Cortés reconoce haber mejorado mucho en las últimas horas

Manuel Cortés continúa en observación. / Supervivientes

Madrid

La duodécima gala de Supervivientes 2023 ha estado marcada por numerosos eventos. Desde el esperado reencuentro de Adara con su madre hasta la intervención de Jaime Nava en directo para hablar acerca de sus primeras horas como expulsado del concurso. No obstante, el momento más comentado del programa ha sido la evacuación de Manuel Cortés de la isla por problemas de salud. Un suceso que sin duda alguna ha marcado la gala y que ha mantenido en vilo tanto a la audiencia como a los familiares del hijo de Raquel Bollo, pues no sabían a ciencia cierta lo que sucedía con el concursante.

Más información

El programa arrancaba con Ion Aramendi explicándole a la audiencia que Manuel Cortés había tenido que ser desalojado por un problema de salud y que estaba en observación acompañado por el equipo médico. Tras las continuas preguntas de sus familiares más cercanos, Aramendi conectaba con Honduras para conocer más acerca de su estado de salud. Una vez allí, la presentadora Laura Madrueño detallaba lo sucedido: "Lo primero que queremos es tranquilizar a la familia, en seguida vais a poder hablar con él. Se encuentra bien pero queremos que sepáis lo que ha ocurrido. Ayer empezó a tener un dolor abdominal muy fuerte que fue a más durante la noche y él está muy preocupado por si va a poder continuar o no en el concurso. Está en observación y ayer tuvo que abandonar la playa con el equipo médico".

"Es como si tuviera una espada clavada"

Tras este primer parte, la presentadora daba paso a un vídeo en el que se podía ver a Manuel Cortés explicándole a sus compañeros y compañeras lo que estaba sucediendo: "Me duele mucho la tripa, es como si tuviera una espada clavada". Unas palabras que preocupaban considerablemente a su madre, Raquel Bollo, quien recordaba en el plató de Supervivientes que Manuel tuvo que ser operado "a vida o muerte" hace dos años por una fuerte peritonitis: "No es un simple dolor de estómago, estuvo con una operación a vida o muerte. Me preocupa, más allá de un concurso... Ver así a una persona y que siga diciendo desde una cama que tiene que seguir, es que se merece seguir".

Dado que el dolor era persistente, el equipo médico de Supervivientes decidió sacar al concursante de la isla para que pasara la noche en observación. Una situación que preocupaba considerablemente al protagonista de esta historia, quien lamentaba que estos dolores pudieran provocar su expulsión del concurso: "No me quiero ir, tío". Varias horas más tarde, y tras pasar la noche en observación, Manuel Cortés ha conectado en directo con Conexión Honduras para explicar cómo se encuentra: "Estoy mucho mejor y a las órdenes del doctor".

El concursante sigue bajo observación

No obstante, no puede reincorporarse al concurso hasta nueva orden. A pesar de que reconoce haber mejorado muchísimo, Cortés ha explicado que tiene que superar una prueba médica que determinará si puede seguir adelante en el concurso o no. Aprovechando la ocasión, el concursante ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a su familia: "Me encuentro bien, un poco dolorido, pero pasan las horas y estoy mucho mejor. Me gustaría tranquilizar a mi familia y a todos porque saben que con el estómago tuve problemas fuertes hace unos años y no tiene nada que ver con esto".

Con el objetivo de tranquilizar a su madre, con quien pudo charlar unos minutos, Manuel Cortés ha reconocido que está mucho mejor y que los médicos han descartado que sea un problema asociado a la peritonitis. No obstante, Raquel Bollo ha insistido en que lo primero es la salud y que vuelva a España si siente lo más mínimo como la otra vez: "El concurso que quede donde quede, te quiero en España y sano".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00