Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Javier Tebas: "No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de gente lo entendió así, debo pedir perdón"

"Si dañé a alguien, se pensó que era racista, está lejos de la realidad", explica el máximo mandatario de LaLiga

Javier Tebas, en rueda de prensa. / PAU BARRENA

Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha disculpado por el 'caso Vinicius'. El máximo mandatario de LaLiga ha explicado, en una entrevista en ESPN Brasil, que "no quería atacar a Vinicius, pero que si la mayoría de gente lo entendió así, debe pedir perdón". "No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento...”, explica Tebas.

Más información

"Si dañé a alguien, se pensó que era racista, está lejos de la realidad. Denunciamos a los racistas, no queremos racismo en el fútbol. Vinicius es un activo del Real Madrid, del fútbol español", explicó Tebas. “Lamento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no sólo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados... Queremos a Vinicius con nosotros", concluyó Tebas.

"Hoy, en Brasil, España es conocida como país de racistas"

Las palabras de Tebas llegan después de tres días en los que España ha sido el centro de todas las miradas a nivel mundial, después de que el futbolista afirmase que "España es un país racista". El jugador, de 22 años, escribió unas duras palabras sobre España tras lo sucedido en Mestalla.

"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato, que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo cómo defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", escribió el brasileño en Instagram.

Tebas: "Antes de criticar e injuriar a la Liga, es necesario que te informes"

La respuesta de Tebas no tardó en llegar. El presidente de LaLiga pidió que "antes de criticar e injuriar a LaLiga, necesitaba informarse adecuadamente" momentos después de que el brasileño publicase su mensaje en Instagram.

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender las competencias de cada uno", explicó.

Además, el presidente de la Liga añadió un vídeo en el que se ve a Vinicius durante una convocatoria con la selección brasileña. En rueda de prensa, el jugador blanco dice lo siguiente: "Cada vez tenemos menos casos de racismo y deseando que el mundo esté cada vez mejor. Estoy feliz de que LaLiga está haciendo cosas para mejorar y castigar a la gente que hace estos actos en los estadios", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00