Fórmula 1

Fernando Alonso reconoce un secreto a voces en Mónaco: "Mentiría si digo que no"

La Fórmula 1 aterriza en Montecarlo para disputar el GP de Mónaco tras la anulación de Imola por las fuertes lluvias. La victoria número 33 es el objetivo del asturiano

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Mónaco F1. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / CHRISTIAN BRUNA EFE

Fernando Alonso y toda la afición de la Fórmula 1 y del 'Nano' sueñan con la 33, la victoria número 33, algo que no consigue desde hace 10 años. El piloto asturiano vuelve a tener un coche competitivo, con potencia y con fiabilidad, lo que le ha permitido no solo volver al podio, sino luchar por victorias. Sin embargo, la clara superioridad de Red Bull le está atrasando ese final en lo más alto del podio.

Más información

Alonso necesita una oportunidad, un circuito en el que ocurran cosas, que el Red Bull falle -por muy imposible que parezca-, y el GP de Mónaco es el escenario perfecto para ello: circuito urbano, muros muy cerca y poca visibilidad en la salida de la mayoría de curvas. Un escenario perfecto para que haya banderas, safety car, etc. Ahí es cuando Alonso tiene su oportunidad, el piloto de Aston Martin es el siguiente coche por detrás de los Red Bull y, por tanto, si les pasa algo a ellos, lo más probable es que él sea quien pueda aprovecharse.

Además de correr en Montecarlo, parece que la lluvia podría ser una de las protagonistas del fin de semana, lo que complicaría aún más la carrera en un trazado donde el más mínimo error puede ser crucial. Alonso lo sabe y sueña con ese incidente que pueda darle la victoria que tanto ha buscado en los últimos años.

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684993437_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No somos los más fuertes en Mónaco, no será un gran cambio en comparación con Bakú, que es un circuito urbano en el que Ferrari estuvo muy fuerte. Este puede ser otro buen fin de semana para ellos", ha comenzado explicando en rueda de prensa. Sin embargo, Alonso es optimista y cree que esta puede ser la oportunidad: "Si digo que no vengo a Mónaco pensando en ganar la carrera, mentiría. Es como Budapest o Bakú, hay que tener confianza, atacaré más que en cualquier otro fin de semana".

"Son mejores, han hecho un gran trabajo en Red Bull, merecen estar donde están, pero hay fines de semana como este donde tenemos más ocasiones, que igual luego es la peor carrera, pero teóricamente tenemos más oportunidades. Si por ejemplo tienen problemas en el cambio el domingo, como han tenido en otras carreras, automáticamente suben tus opciones en este circuito", ha explicado Alonso mientras zanjaba: "El campeonato es largo en todo caso y no nos rendiremos hasta el final".

Checo Pérez también cree que es una oportunidad para Alonso

El circuito de Montecarlo es uno de los que más lentos y hay que recordar que, dónde mejor va el Aston Martin, es en las curvas lentas. Así pues, los de Silverstone tiene la oportunidad perfecta para lograr la primera victoria de la temporada.

Checo Pérez, primcipal rival de Alonso junto con Verstappen, también es consciente de que el trazado de Mónaco puede favorecer al asturiano. “Sabemos que no será un gran circuito para nosotros, sufriremos un poco. La clave será calentar los neumáticos adecuadamente, pero en Mónaco cualquier cosa puede pasar. Alonso y los Ferrari serán fuertes, como lo fueron en Bakú", ha confesado durante la rueda de prensa.

Las mejoras de los monoplazas

Que Imola se cayera del calendario de la F1 perjudicó a muchos equipos que llevaban mejoras y querían probarlas en el circuito italiano. Así pues, muchas de ellas terminarán estrenándose en Mónaco, mientras que otras esperarán a Barcelona al no haber sido testadas previamente.

"No hemos visto todavía a Mercedes o Ferrari con el paquete de alta carga aerodinámica", aseguraba Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. Aston Martin también lleva algunas mejoras, aunque no todas ya que al no haberlas probado en Imola han decidido dejarlas para Barcelona.

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

El día que la campeona paralímpica Susana Rodríguez se montó en el F1 de Fernando Alonso

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681311090285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Estaba con una mirada de &#039;killer&quot;: Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680472099160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00