Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen vuela hacia la pole en las calles de Mónaco con Alonso segundo y Sainz quinto

El piloto asturiano se queda fuera de la pole por sólo 84 milésimas en una clasificación ajustadísima en Montecarlo

Max Verstappen apura los muros del trazado de Montecarlo en la clasificación del sábado

Max Verstappen apura los muros del trazado de Montecarlo en la clasificación del sábado / Dan Mullan

La Fórmula 1 llegaba a la que es probablemnete la mejor clasificación de todo el año: el GP de Mónaco. Todo lo que el circuito de Montercarlo pierde de emoción en carreras que suelen hacerse procesiones, lo gana en sábados como este, en los que las banderas rojas, los muros y los accidentes acechan tras cada curva. La pole es para Max Verstappen, que liderará desde la línea de salida mañana. Alonso se coloca segundo después de haber rozado la mejor posición. Carlos Sainz será cuarto con Charles Leclerc tercero y el abandono de Checo Pérez.

Más información

Los Red Bull fueron los más rápidos en salir y en marcar los mejores tiempos de la esta sesión. Alonso se plantó rápido con un gran tiempo que le servía para metese en la tercera posición mientras Sainz dejaba un tiempo muy discreto que apenas le quitaba el brillo a los neumáticos. Con 11 minutos aún en el reloj, Checo Pérez, uno de los favoritos para pelear por la carrera y la pole, se iba al muro en la curva 1. Un accidente realmente extraño en el que el mexicano llegaba totalmente pasado a la frenada y destrozaba las suspensiones de su Red Bull.

Con uno de los Red Bull fuera de las opciones de pole, y potencialmente, de una buena posición el domingo, los candidatos para luchar por todo se reducían. Sainz tuvo que esperar hasta el último intento para salir de la zona de peligro, al igual que Hamilton, con Sargeant, Magnussen, Hulkenberg, Zhou y el propio Pérez ocupando las últimas cinco posiciones.

La Q2 fue una sesión más tranquila y sin grandes incidentes ni banderas rojas. Sorprendían ambos Alpine, que habían sido discretos con su ritmo durante el fin de semana y se metían en la tercera y cuarta posición con buenos tiempos. Los Ferrari se colocaban como la otra cara de la moneda, después de haber sido muy rápidos el viernes. Norris y Hamilton tenían pequeños encontronazos con las barreras, y el de Mercedes se tuvo que jugar de nuevo el pase en la última vuelta posible.

Alonso brilló desde los primeros compases de la Q3 con la pole provisional y el mejor tiempo de todo el fin de semana. Carlos Sainz se puso segundo con una diferencia mínima y colocaba un top 2 español en el Principado. Verstappen aún tenía que cerrar una buena vuelta, y cuando lo hizo, le sirvió para meterse en lo más alto de la clasificación. Llegó entonces la gran sorpresa con un Esteban Ocon que salía de la nada y batía el tiempo del campeón para meterse en la pole provisional, con Verstappen ya en el garaje.

Alonso ilusionó a todos con una vuelta espectacular que parecía ya imbatible. Pero si había alguien que podía superar esa vuelta, no podía ser otro que el campeón, el que va subido en el coche más dominante de los últimos años. Verstappen salía in extremis para dar una última vuelta, y, con una ventaja de 84 milésimas, se llevaba una pole valiosísima en Mónaco. Alonso saldrá desde la primera línea, con Sainz quinto y Leclerc cerrando el top 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00