Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La Real Sociedad es equipo de Champions; Villarreal y Betis, de Europa League y la plaza de Conference está al rojo vivo

Los de Imanol vuelven a la máxima competición europea nueve años después

La Real Sociedad jugará la próxima temporada en Champions pese a perder ante el Atleti / Denis Doyle

Los puestos europeos de la Liga ya están prácticamente definidos. La Real Sociedad, pese a caer derrotada en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, será equipo de la máxima competición europea la próxima temporada. Villarreal y Betis serán los dos equipos que jugarán la Europa League, mientras que la verdadera lucha está, sin lugar a dudas, en la única plaza de la Conference League.

Rayo Vallecano, tras imponerse al Villarreal, Girona, Sevilla, Athletic Club y Osasuna pelearán por el puesto en una auténtica última jornada de infarto en el fútbol español. Tras los resultados del domingo, actualmente el Osasuna sería el equipo que jugaría la Conference con 50 puntos, los mismos que el Athletic Club. Girona, Rayo y Sevilla firman un triple empate a 49 puntos.

Osasuna, pese a perder su partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, dependerá de sí mismo en el duelo que jugará en casa ante el Girona al tener el golaveraje ganado al Athletic Club.

Champions League

El conjunto de Imanol volverá a la Champions League nueve años más tarde. Los 'txuri-urdin' no hicieron los deberes y no consiguieron los tres puntos en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el Villarreal tampoco ganó ante el Rayo Vallecano en el adiós de Iraola ante su afición y los de Setién jugarán en la Europa League buscando repetir la hazaña que lograron en 2021.

Con Barça y Real Sociedad ya fijos en la primera y cuarta posición de la tabla, la principal duda de los puestos de Champions es saber qué equipos serán segundo y tercero. El Real Madrid está un puesto por encima del Atleti con la diferencia de un punto. La última jornada dictará sentencia con los duelos Real Madrid - Athletic Club y Villarreal - Atlético de Madrid.

Europa League

En la Europa League también quedaron definidos los puestos que irán a dicha competición en la penúltima jornada de Liga. Villarreal y Betis serán los representantes españoles tras sus resultados del domingo.

El Real Betis sí que hizo sus deberes y se impuso en Montilivi al Girona por 1-2, mientras que el Villarreal no pudo imponerse al Rayo Vallecano y los madrileños terminaron con los tres puntos tras ganar 2-1 su partido.

Conference League

El puesto de la Conference League en la liga española es el que está, sin lugar a dudas, más disputado. Osasuna, Athletic Club, Sevilla, Girona y Rayo Vallecano están en la pelea por una séptima plaza que va a estar al rojo vivo en la última cita liguera que se jugará el próximo fin de semana.

El RCD Mallorca partía con opciones en la previa de la jornada. Eran muy remotas y se terminaron de esfumar con la plácida victoria del Barça en el feudo azulgrana al cuadro de Aguirre. La derrota del Sevilla ante el Real Madrid en la jornada del sábado, acompañada con los resultados del domingo, han complicado la situación para que los de Mendilibar jueguen en la Conference la próxima temporada. Sin embargo, sí que el Sevilla conserva una opción para jugar en Europa. Si ganan a la Roma en la final de la Europa League, estarán en el bombo de la Champions League.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00