Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un final de infarto manda al Espanyol a Segunda

Un gol de Samuel Lino en el 93' le dio vida al Valencia y mandó a la categoría de plata al Espanyol

Los jugadores del RCD Espanyol tras empatar el partido en Mestalla que confirma su descenso a Segunda

Los jugadores del RCD Espanyol tras empatar el partido en Mestalla que confirma su descenso a Segunda / Aitor Alcalde

Un gol de Samuel Lino en el minuto 93 ponía el 2-2 en el electrónico y sentenciaba al Espanyol. El empate del Valencia y los resultados en los otros partidos han hecho que los 'pericos' no continúen la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español.

El canterano del Valencia Diego López, ponía Mestalla patas arriba con un gol en el minuto 38 de parido. Poco le duraría la alegría a los 'ches', dos minutos después, Cesar Montes ponía el empate en el marcador. Los dos equipos miraban de reojo lo que pasaba en los otros campos de España para calcular las necesidades de ambos.

Nada más entrar al campo, Braithwaite le devolvía la ilusión a los aficionados del Espanyol poniendo el 1-2 en el marcador. En estos momentos, ambos equipos se iban a la última jornada jugándoselo todo. Idas y vueltas constantes, ocasiones en ambos lados del campo y goles en los otros campos durante los últimos minutos., así estaban siendo los últimos compases de juego en Mestalla.

Pero en el descuento todo cambió, más precisamente en el minuto 93 de encuentro. Samuel Lino con un zapatazo desde fuera del área, desataba la locura en el estadio che y condenaba al Espanyol. Los 'pericos' protestaron una falta previa de Gayá en el gol, pero Gil Manzano lo tuvo claro, no hubo nada.

Valencia 2-2 Espanyol I Gol de Samu Lino

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685300987233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalizó el partido con empate a dos en el marcador, un empate que le hace depender de si mismo en la última jornada al Valencia y que manda a la categoría de plata al Espanyol.

"No nos lo merecemos"

Sergi Darder, capitán del Espanyol, comparecía devastado tras el pitido final: "hemos hecho muchas cosas mal pero creo, desde la máxima autocrítica, que no nos lo merecemos así" afirmaba el jugador perico.

"Creo que el partido de hoy es el reflejo de la temporada. Es muy complicado decir que mereces más cuando 38 jornadas pone cada uno en su lugar. Hemos hecho muchas cosas mal pero creo, desde la máxima autocrítica, que no nos lo merecemos así. Hemos luchado demasiado para tener la final en casa con nuestra gente. Otra vez nos perjudican cosas" aseguraba Darder.

Hay que recordar que hasta el minuto 93' de partido, El equipo de Luis García llegaba con vida a la última jornada de liga. El capitán del Espanyol lanzaba un mensaje final a su afición: "volveremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00