Fútbol

Agenda deportiva día 23 de julio, día de las elecciones

Se esperan multitud de eventos en directo (ciclismo, fútbol, F1...) el próximo 23 de julio, día en el que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha convocado las próximas elecciones generales

Fernando Alonso - GP Hungría / Marco Canoniero

El adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez esta misma mañana para el 23 de julio ha cogido a muchos con el pie cambiado. Así lo demostró hasta Angels Barceló en el 'Hoy por Hoy' mientras escuchaba a líder del PSOE. A pesar de las fechas veraniegas, el deporte tampoco para y ese día habrá una agenda amplia de eventos en directo de diferentes deportes para poder amenizar el día, entre los que destacan Fórmula 1, ciclismo o el fútbol. Las urnas y el deporte se vuelven a encontrar a pesar de las fechas veraniegas y a continuación te contamos todo de lo que podrás disfrutar en el día elegido por Pedro Sánchez para que los españoles acudan a la cita electoral.

Ciclismo. El Tour de Francia 2023, prueba tradicional y habitual celebrada en los meses de verano, pondrá su broche final justamente el próximo día 23 de julio. La prueba reina del ciclismo mundial dará a conocer quién será el heredero de la corona que todavía ostenta Jonas Vingegaard. El danés se impuso el pasado año, como te contamos en el micrófono de Borja Cuadrado el pasado verano y justamente el día 23 de julio, en el que se acuden a las urnas, se dará por finalizado ese Tour de Francia con la habitual etapa por los Campos Elíseos de la capital francesa.

Fórmula 1. Fernando Alonso buscará la victoria en su circuito preferido: Hungría. El circuito de Hungaroring es el gran fetiche para Fernando Alonso, donde consiguió su primera victoria de siempre en el mundial de la F1. El asturiano quién sabe si con la 33 ya debajo del brazo, buscará aumentar su leyenda dentro del mundo del automovilismo. Carlos Sainz y su Ferrari será la segunda de las bazas españolas en Hungría y alimentar las esperanzas de ver a un compatiota en lo más alto del cajón. Ese mismo día ambos tienen derecho a votar en las elecciones generales, eso sí, con excusa válida para no ser elegidos como miembros de mesa y con la posibilidad de ejercer su derecho a voto por correo.

Fútbol. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid estarán de pretemporada. Los tres equipos, que estarán en Los Ángeles, disputarán parte de sus pretemporadas en Estados Unidos. El país norteamericano siempre forma parte del calendario veraniego de los equipos grandes de nuestra liga. el FC Barcelona jugará contra la Juventus en Santa Clara (Estados Unidos). El mismo domingo 23 el Real Madrid se mide en el emblemático estadio Rose Bowl de Los Ángeles al AC Milan y el Atlético de Madrid tiene programado su tradicional partido de arranque contra el Numancia.

Golf. Jon Rahm tiene cita el 23 de julio y no exactamente para acudir a ejercer su derecho a voto. El de Barrika podrá ausentarse de la cita porque ese mismo día estará disputando la jornada del Open Británico. El español buscará un nuevo 'Major'. El segundo este año para hacer historia y ser el único golfista de nuestro país capaz de hacerlo.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00