SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Operación retorno a la Selección: varias jugadoras de 'Las 15' van a mandar un email a la RFEF declarándose de nuevo seleccionables

La SER puede adelantar que la lista definitiva de Vilda se conocerá el próximo 12 de junio

Varias jugadoras de 'Las 15' van a mandar un email a la RFEF declarándose seleccionables

Varias jugadoras de 'Las 15' van a mandar un email a la RFEF declarándose seleccionables

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685460882_354_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española femenina de fútbol buscará su primer Mundial desde el próximo 20 de julio. España se presenta a la cita continental de Australia y Nueva Zelanda con la mejor generación de futbolistas de su historia, pero también con graves problemas extradeportivos. Han pasado muchos meses desde que 15 jugadoras mandaran un mensaje a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiendo no ser convocadas, pero poco ha cambiado. Sin embargo, a menos de dos meses para el comienzo del Mundial, hay novedades.

Más información

Según ha informado Sonia Lus en 'SER Deportivos', varias de esas 15 futbolistas han decidido que mandarán un mail a la RFEF en el que se declararán de nuevo seleccionables para poder jugar el Mundial. Otras no lo harán y por lo tanto no viajarán a Australia y Nueva Zelanda.

"El conflicto de 'Las 15' está a punto de terminar. Se han producido reuniones individuales entre las futbolistas implicadas y la Federación para intercambiar opiniones y para tender puentes. Han sido reuniones cordiales, como por ejemplo la que se produjo entre las futbolistas y el seleccionador Jorge Vilda en Barcelona. Ahora, varias de esas jugadoras han decidido que van a mandar el mail en el que se declaran de nuevo seleccionables y, por lo tanto, tendrán sus opciones de jugar el Mundial. Hablamos de jugadoras importantes, que fueron titularísimas en la última Eurocopa", ha desvelado Lus.

Además, ha añadido: "Otras no van a mandar el mail y, por tanto, no estarán en la cita mundialista. Han hablado entre ellas y han acordado que se van a respetar todas las posturas Respeto para las que manden el mail, y para las que no". "Todo esto se va a producir tras la final de la Champions, este sábado en Eindovhen, aunque algunas fuentes dicen que alguna futbolista ya habría mandado el correo a la Federación", ha explicado.

El mail solicitado por la Federación

Según contaron Sonia Lus y Miguel Martín Talavera en la Cadena SER en el mes de marzo, la RFEF solicitó un mail a las jugadoras que quisieran volver a ser seleccionables. Cuando la Federación recibió la noticia de que algunas futbolistas se estaban planteando dar marcha atrás en su decisión y volver a ser convocables, tomaron la decisión de exigir un correo. Aseguraba la RFEF que tenía las puertas abiertas de par en par al diálogo y al retorno pero pusieron una condición innegociable para que esto suceda: todas aquellas jugadoras que quieran volver a vestir la camiseta de la selección española debían mandar un mail rectificando y diciendo que son de nuevo seleccionables. "Ellas mandaron uno diciendo que no podían ir, ahora tienen que hacer lo mismo para volver. Una vez manden el mail, ya se verá", afirmaban fuentes de la RFEF.

La situación de Alexia Putellas

La idea es que Alexia Putellas encabece la lista de Jorge Vilda para el Mundial 2023. De hecho, este martes la RFEF ha publicado un vídeo en la cuenta oficial de la selección femenina que comenzaba con una imagen de la futbolista del Barça. La sorpresa generalizada ha sido que la cuenta ha borrado el vídeo pasadas varias horas. Por último, Sonia Lus ha adelantado que la lista de Jorge Vilda será publicada el próximo 12 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00