Tenis

Alcaraz vence a Shapovalov en tres sets y se mete en octavos de Roland Garros

El tenista murciano se impuso al 26 del mundo por 6-1 / 6-4 / 6-2 y se medirá al italiano Musetti este domingo

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos frente al canadiense Shapovalov en Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos frente al canadiense Shapovalov en Roland Garros / JULIEN DE ROSA

Carlos Alcaraz se ha impuesto al canadiense Denis Shapovalov por 6-1 / 6-4 / 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros. El español ha dominado el partido con un ritmo que su rival no pudo seguir, y el duelo se extendió por una hora y cuarto. Alcaraz pasa de ronda en la tierra de París y se enfrentará el domingo al italiano Musetti.

Más información

El primer set cayó del lado del español con un contundente 6-1, que bien podría haber sido un 6-0 y que se finiquitó en tan sólo media hora. Alcaraz expuso su habitual intensidad desde los primeros compases, y el canadiense sólo pudo responder con algunos buenos saques. Con el 2-0, aparecieron las ya icónicas dejadas de Carlitos, pero Shapovalov no caía en la trampa y Alcaraz tuvo que insistir jugando en la red. Shapovalov consiguió evitar el cero en el marcador con un único punto, antes de que Carlos rematara la jugada en un peloteo de mucha calidad.

Ya en el segundo set, el canadiense respondío y agilizó el juego con buenos saques. El primer punto se colocó 40-15, pero Carlos recuperó la compostura para forzar el 40-40. A pesar de los esfuerzos del murciano, el 26 del mundo había salido a este set con mentalidad renovada y se llevaba los tres primeros puntos con un juego preciso y totalmente opuesto al del primer set. Carlitos sólo pudo responder con un punto para el 1-3, pero el canadiense subía de nuevo el ritmo para el 1-4 y amenazaba con igualar el partido.

Alcaraz tiro de las '3 c' que siempre le decía su abuelo para buscar la remontada e igualar con un 4-4, en uno de los puntos más disputados de todo el partido, y después romper con 5-4. Para más espectáculo, Alcaraz sacó la derecha a pasear y acabó imponiendose por 6-4, con Shapovalov ya venido a menos.

Tras el espejismo del segundo set, el ultimo se dibujó como un calco del primero, con un Alcaraz dominante en todos los aspectos del juego. El acierto de Shapovalov dio paso a un juego más errático y cargado de errores que alejaban a Alcaraz en el marcador. El tenista murciano acabó pronto con las opciones del canadiense para responder y se llevó el set al 6-2 para ganar el partido en dos horas y diez minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00