Tenis

Djokovic aprieta el puño y se impone a Davidovich para acceder a los octavos de Roland Garros

El serbio se ha impuesto al tenista español por un disputado 7-6, 7-6 y 6-2

Djokovic se impone a Davidovich en tres sets y ya es jugador de dieciseisavos en Roland Garros / Julian Finney

Más información

Alejandro Davidovich cayó derrotado en los dieciseisavos de final ante Novak Djokovic en uno de los mejores partidos de la actual edición de Roland Garros. El tenista español disputó un partido directo, de tú a tú, ante el serbio, que tuvo que pelear de lo lindo para obtener su billete a los octavos de final. Un doble 7-6 y un 6-2 fue el resultado definitivo en un choque en el que Alejandro pudo llevarse cualquiera de los dos primeros sets, pero la fortuna del 'tie-break' terminó cayendo del lado de Novak.

Uno de los momentos más tensos que se vivió sobre la pista francesa se produjo cuando el público abucheó a Novak por pedir la asistencia del médico. De algún modo, los asistentes quisieron reconocer el mérito de un Davidovich que mereció algo más en el partido, ya que se fue sin haber conseguido ni siquiera un set. La realidad es que lo tuvo realmente cerca en la segunda manga, cuando con un empate a seis en los juegos, Fokina tuvo un punto de ruptura que le daba el set, pero lo terminó desaprovechando y la segunda manga se fue al desempate. En ese momento, Djokovic apretó el puño y no dio opción al español.

Más desenfadado fue el tercer set, en el que Davidovich pagó con la frustración que había venido acumulando durante todo el partido. La realidad es que Novak Djokovic supo jugar como un auténtico fuera de serie los momentos más claves y ahí estuvo lo realmente importante del duelo. En los momentos más apretados, el serbio dio un paso al frente y se impuso siempre cuando el duelo más necesitaba de su buen tenis. Con bolas muy ajustadas y milimétricas, Djokovic se llevó el partido de dieciseisavos y ya espera rival en los octavos de Roland Garros. El vencedor entre Varillas y Hurkacz será el rival de un tenista serbio que en semifinales podría enfrentarse a Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking ATP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00