Fútbol

El Real Madrid hace oficial las salidas de Asensio y Mariano

Ambos jugadores se despedirán del club en el partido ante el Athletic Club de este domingo

Asensio y Mariano no seguirán en el Real Madrid la próxima temporada / NurPhoto

Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid. Así lo ha hecho saber el club blanco en un comunicado que ha emitido en sus redes sociales en la mañana de este sábado:

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito.

Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".

El mensaje de despedida de Asensio

El jugador ha utilizado sus redes sociales para anunciar, a través de un vídeo, la decisión que ya había comunicado el propio club:

"Queridos madridistas. Hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, sueño y objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid. Al presidente, su directiva, entrenadores y a todas las personas que trabajan detrás de escena para hacer de este club una institución tan especial.

También quiero mencionar a mis compañeros de equipo, juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables. Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid: su increíble afición. Sois el alma y el motor de este club. Vuestra pasión, aliento y amor incondicional nos impulsan a darlo todo en cada partido y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo.

Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto con el que alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas, por todo vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol".

Marco Asensio se marcha del Real Madrid tras siete temporadas de ensueño en el conjunto blanco. Se despide con 17 títulos bajo el brazo: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. De su futuro aún no ha dicho nada, pero todo parece indicar que en las próximas semanas anunciará cuál será su próximo destino, quedando así resulto antes del final del mes de junio. Tras el duelo ante el Athletic Club que servirá como despedida para Asensio, el balear está convocado por Luis de la Fuente para disputar la fase final de la Liga de las Naciones con la selección española.

"Asensio se equivocó en su día cuando le tiró un pulso al presidente del Real Madrid"

"Asensio se equivocó en su día cuando le tiró un pulso al presidente del Real Madrid"

31:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682201776936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano tampoco seguirá en el club

El club hizo oficial cuando pasaban escasos minutos de la cinco de la tarde que Mariano Díaz tampoco seguirá en el club más allá de la próxima temporada. En un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales del club, el Real Madrid anunciaba lo siguiente:

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00