Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Un Verstappen imparable domina en Montmeló escoltado por los Mercedes, con Alonso séptimo y Sainz quinto

Hamilton y Russell confirman el paso adelante en un fin de semana complicado para Aston Martin y Ferrari

Max Verstappen lidera el GP de España de F1 por delante de Sainz, Stroll y Hamilton

Max Verstappen lidera el GP de España de F1 por delante de Sainz, Stroll y Hamilton / David Ramos

La Fórmula 1 llegaba al circuit de Montmeló para el gran premio de casa de Fernando Alonso y Carlos Sainz. La carrera mentiene las sensaciones extrañas de todo el fin de semana, con el paso adelante de los Mercedes (2º Hamilton y 3º Russell), y el aumento de la igualdad debajo de Red Bull. Max Verstappen vence por segunda vez en su carrera en este circuito tras tres días de absoluta dominancia, con Alonso terminando en 7ª posición y Sainz 5º.

Con una salida relativamente tranquila, daba inicio del GP de España de F1. Sainz atacaba a Verstappen por el exterior, pero el holandés mantenía la posición. Por detrás, Norris perdía la tercera posición ganada ayer tras un toque con Hamilton que le obligaba a pasar por boxes con daños en el alerón. Los Mercedes dieron la sorpresa desde las primeras vueltas con un gran ritmo que ponía en peligro la tercera posición de Stroll y la sexta de Alonso. Desde atrás, Leclerc y Pérez empezaban sus remontadas tras conseguir malas posiciones de salida el sábado.

Más información

Pronto todos los equipos entendieron que la estrategia iba a ser clave para ganar posiciones, en un circuito en el que es siempre complicado adelantar en pista. A excepción de Pérez y Verstappen, que salían con medios en un alarde de superioridad, todos los demás apostaban por el blando. Algunos pilotos, como Zhou, pararon tan pronto como la vuelta 10 para montar duros y buscar el undercut sobre Alonso y los pilotos de delante. Tanto Tsunoda como el piloto chino lo consiguieron, pero el asturiano recuperaba rápidamente la posición después de montar el segundo set de blandos nuevos.

Sainz buscó protegerse de Hamilton parando antes que el británico y Ferrari consiguió clavar la estrategia. Sin embargo, el ritmo del Mercedes fue suficiente para que Hamilton pudiera adelantarlo en pista poco después. La sorpresa en Mercedes era tal que incluso el propio Russell empujaba al equipo a buscar una sóla parada por el buen ritmo y la escasa degradación. De los pilotos fuera de posición, Pérez aseguraba una remontada meritoria aupándose hasta la tercera posición con neumáticos duros. Leclerc representaba la otra cara de la moneda, atrapado en el 13º puesto y sin progresar.

Más información

A pesar de estar en cabeza Verstappen se quejaba constantement del poco agarre con los duros. Sin embargo, con tiempo de parada gratis, pudo permitirse cambiar a blandos para terminar la carrera sin ninguna apretura. Los Mercedes confirmaban las buenas sensaciones clavandose en las posiciones del podio, con Pérez en cuarta posición. Con los únicos duros nuevos, Alonso remontaba con una gran pasada a Ocon y se acercaba a Stroll, que aún llevaba gomas más viejas. Sin embargo, Alonso avisaba por radio que no tenía intención de atacar a su compañero y que sólo buscaba abrir hueco con los coches de detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00