Fútbol

Nacho y Ansu Fati sustituyen a David García y Nico Williams en la Nations League

El central de Osasuna y el delantero del Athletic Club se lesionaron en la última jornada de LaLiga

Nacho Fernández, durante la anterior convocatoria de la Selección donde también fue convocado por Luis de la Fuente / Angel Martinez

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, fue uno de los nombres que se quedaron fuera de la lista de la Selección para jugar la 'Final Four' de la Nations League el próximo 15 de junio, sin embargo, unos días después ha recibido la llamada de Luis de la Fuente. El central pasa a ocupar la posición de David García que es baja de última de hora tras la lesión que sufrió en la última jornada de LaLiga Santander. De esta manera, el jugador blanco pasará a compartir posición con Robin Le Normand y Aymeric Laporte, que serán la principal pareja de centrales para el duelo contra Italia.

La decisión del seleccionador llega tras recibir un informe médico del Osasuna, que señala la lesión sufrida por David García en los primeros minutos del partido en El Sadar ante el Girona. De la Fuente ha optado por incluir a Nacho en la lista de 23 convocados y el jugador se incorporará, junto al resto de internacionales, en la mañana del próximo viernes a la concentración en la Ciudad del Fútbol.

La de David García no ha sido la única baja que ha dejado la última jornada de LaLiga en la convocatoria de Luis De La Fuente. Nico Williams, extremo del Athletic Club, también se tuvo que retirar lesionado del partido frente al Real Marid en el Santiago Bernabéu. Su plaza la ocupará Ansu Fati, jugador del FC Barcelona.

Volantazo de De la Fuente en su segunda lista

Luis de la Fuente ha dado un volantazo en su segunda lista de convocados al frente de la selección absoluta española de fútbol. El riojano 'se carga' a 12 jugadores (tras la última incorporación de Nacho) con los que había contado hace tan solo dos meses y llama a ocho nuevos para la Liga de las Naciones. Entre ellos destacan Le Normand, que recientemente obtuvo la nacionalidad española, y Jesús Navas, que vuelve a sus 37 años tras ganar la Europa League con el Sevilla.

El 2-0 contra Escocia dolió, lo que significó esta revolución de cara a los duelos de junio. Cinco titulares en aquel partido se han caído de la segunda lista de De la Fuente. Pedro Porro, José Luis Gayà, Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal e Íñigo Martínez son los jugadores en cuestión, aunque este último está lesionado. Además, desde el banquillo entraron Borja Iglesias y Iago Aspas, que tampoco repiten.

  • Las novedades en la lista: Unai Simón, Jesús Navas, Le Normand, Jordi Alba, Bernat, Canales, Rodrigo Moreno y Marco Asensio.
  • Las bajas respecto a la anterior convocatoria: Robert Sánchez, Gayà, Balde, Íñigo Martínez, Pedro Porro, Dani Ceballos, Pedri, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias.
Análisis de la lista plagada de novedades de Luis de la Fuente para la selección española

Análisis de la lista plagada de novedades de Luis de la Fuente para la selección española

28:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685742227296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rueda de prensa de Luis de la Fuente

¿Se la juega De la Fuente? El seleccionador ha asegurado que se siente totalmente respaldado por la RFEF pese a la información, desvelada por 'El Larguero': "Siento el apoyo tanto del presidente como de la dirección deportiva y de los jugadores. Así me lo transmiten". La condición de entrenador de la casa, con muchos años en las categorías inferiores, puede perjudicarle más de la cuenta en el sentido de tenerlo más difícil que otros: "Sé que es así, por un motivo u otro, hay gente que tenemos que demostrar más cosas. Llevo así 40 años, soy un luchador nato, estoy educado en los valores de sufrimiento, de trabajo, esfuerzo, de estar todo el día con el cuchillo entre los dientes. No me genera ninguna situación de estrés, ni me limita para tomar decisiones en un momento exigente. Al contrario, me motiva. En estos 10 años en la RFEF siempre hemos obtenido resultados, y creo, objetivamente, muy buenos y se van a repetir. Estoy convencido".

La relación entre Gavi y Ceballos preocupa en el vestuario de la Selección

La relación entre Gavi y Ceballos preocupa en el vestuario de la Selección

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685663878834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00