Fútbol

Nuevo récord de José Bordalás: consiguió la permanencia con tan solo 64 pases

El Getafe se convierte en el equipo de las cinco grandes ligas que menos pases ha dado en un partido esta temporada

José Bordalás en un partido del Getafe CF. / Denis Doyle

El Getafe disfrutará una temporada más en LaLiga Santander y, mucha culpa de ello, la tiene José Bordalás. El conjunto madrileño, con Quique Sánchez Flores a la cabeza, comenzó a meterse en serios problemas, por lo que el presidente tomó la decisión de destituirle. Ángel Torres tenía muy claro quién debía ser el sustituto para salvar al club del descenso y no dudó ni un momento en llamar al entrenador alicantino.

Tras unas duras negociaciones, José Bordalás volvió el 29 de abril a la que fue su casa durante cinco años y donde consiguió clasificar al club para los octavos de la Europa League en la temporada 19/20. El técnico tenía por delante siete partidos para sacar al equipo de la zona roja de la clasificación.

José Bordalás: "Le dije que no al Getafe, pero tenía la obligación moral de aceptarlo"

José Bordalás: "Le dije que no al Getafe, pero tenía la obligación moral de aceptarlo"

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683844266902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido entre Valladolid y Getafe, que se disputó el pasado domingo en el José Zorrilla, era vital para ambos conjuntos. Los dos equipos llegaban con opciones de permanencia, pero los madrileños partían con una ligera ventaja respecto a sus competidores. El equipo "azulón" lo que no debía era perder y, en ese terreno, Bordalás es el rey.

Más información

El técnico visitante dio una auténtica "masterclass" de como aguantar el resultado y no encajar ni un solo tanto. Con un estilo de juego mucho más resultadista que bonito, el Getafe consiguió el objetivo y dejó un récord que impresionó a los aficionados del fútbol: 64 pases en todo el encuentro y 20% de posesión. Con esta cifra escalofriante, el Getafe se convierte en el equipo de las cinco grandes ligas que menos pases ha dado en un partido, ya no solo esta temporada, sino en los últimos diez años.

Puede gustar más o menos la manera que Bordalás afronta los encuentros, pero la verdad es que el plan le salió a la perfección. El Valladolid disparó un total de 15 veces, pero ninguno de estos disparos fue entre los tres palos. David Soria no tuvo que intervenir ni una sola vez. Esta cifra de pases impresiona aun más cuando se compara con las recuperaciones de balón (63) y las faltas más despejes (60).

Equipos con menos pases completados en la temporada 22/23

  1. Getafe - Real Valladolid. 64
  2. Nottingham Forest - Liverpool. 78
  3. Nottingham Forest - Arsenal. 80
  4. Augsburgo - Bayern de Múnich. 93

Críticas por su manera de afrontar los encuentros

El juego de los equipos de José Bordalás siempre ha sido cuestionado por los aficionados, la prensa e incluso por otros técnicos. En 2011, cuando el alicantino entrenaba al Alcorcón en Segunda División, Setién criticó su manera de jugar: "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Nosotros tampoco aunque hemos arriesgado más. Me cabrea ver a los jugadores perder el tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda porque da pena verlos". Los años posteriores la tensión seguía latente y los entrenadores se negaron el saludo en repetidas ocasiones.

Después de tener rifirrafes con varios técnicos en ruedas de prensa, José Bordalás fue muy contundente en sus declaraciones: "El Getafe se ha convertido en el comodín de mucha gente, pero me resbala completamente lo que digan. A mí no me hunde ni el Titanic".

José Bordalás: &quot;Ahora la agresividad es una virtud y conmigo se ha utilizado de otra forma&quot;

José Bordalás: "Ahora la agresividad es una virtud y conmigo se ha utilizado de otra forma"

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646096342669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Próximo proyecto del técnico

El futuro de Bordalás es incierto y no se sabe todavía si la temporada que viene seguirá en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez. "Ahora toca disfrutar. La relación que tengo con mi presidente va más allá, somos muy amigos y vine en una situación complicada y ahora hemos conseguido el objetivo. Vamos a ver que nos depara el futuro. No pensaba entrenar esta temporada y al final hemos hecho algo importante", manifestó el técnico.

El presidente también ha confirmado que su relación con Bordalás es estupenda y que espera que su futuro sigan ligados: "Hicimos buena relación en las anteriores temporadas. Ahora, cuando le llamé, había que estar loco para coger a un equipo siete jornadas antes estando en descenso. Eso tiene tiempo ahora de analizar las cosas. Vamos a ver si con Bordalás, si va a seguir el próximo año, que espero que sí, y a empezar a trabajar para hacer un nuevo proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00