El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Igual están pensando que juegue la Champions": la opción que haría posible un regreso de Messi al Barcelona

¿Hubo posibilidades reales de que volviese a Barcelona? ¿Cierra la puerta definitivamente a un regreso a España?

Madrid

Lionel Messi pone rumbo a Miami. El jugador argentino podría acabar así su etapa en el fútbol europeo definitivamente tras dos temporadas en el PSG desde su salida de Barcelona. Con la compañía de Busquets, el '10' argentino militará en las filas del Inter de Miami, cuyo propietario es David Beckham.

Tras anunciar su marcha a Miami, el FC Barcelona emitió un comunicado "deseándole lo mejor" al argentino. Antes de cerrar el acuerdo con el que ponen rumbo a Estados Unidos, el padre del jugador, Jorge Messi, se reunió con Laporta para hacer que el regreso al Camp Nou fuese una realidad, pero... ¿Hubo posibilidades reales de que volviese a Barcelona? ¿Cierra la puerta definitivamente a un regreso a España? El Sanedrín de 'El Larguero' lo analiza.

"Igual están pensando que juegue la Champions": la opción que haría posible un regreso de Messi al Barcelona

"Igual están pensando que juegue la Champions": la opción que haría posible un regreso de Messi al Barcelona

34:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686179078187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Axel Torres: "Me parece muy reseñable esta cuestión: está el precedente de Thierry Henry. Siendo jugador de NY Red Bull, se fue cedido al Arsenal. durante los meses cuando no había Major League Soccer y fue un regreso es muy emotivo. Igual en el Barça están pensando en que juegue la Champions en uno de los parones de la liga estadounidense. En caso de que esto se ha hablado, probablemente no se pueda comentar, porque primero hay que clasificarse para por lo menos octavos de la Champions".

"En cuanto a lo futbolístico, la MLS un campeonato muy diferente. ¿Si es más competitivo que el fútbol saudí? No sabría decirte. Tienen más tradición los clubes de Arabia saudí. El inter de Miami tiene cinco años".

Jordi Martí: "El Barça es incapaz de revertir una herencia que le tiene maniatado. Se impone una realidad: no son capaces de atacar el fichaje como el de Messi".

Marcos López: "No se entiende esto sin el trauma y el dolor que sufrió Messi: él venía a renovar y se vio camino del Parque de los Príncipes. El problema son las expectativas que generó el club. No le puedes convencer porque no tienes recursos ni económicos ni legales. Cuando elevas la expectativa, esta se desploma. En el camino, la herida se hizo más grande".

Ramón Besa: "Hay un factor muy importante: la presión que asumía Messi con su regreso. Presión en el campo deportivamente, porque el Barça no tiene la delantera más goleadora, y en el vestuario. Él ha explicado que tampoco quería que se fuesen todos. Imagínate cómo vuelves a medio vestuario, todo para hacerte hueco".

"Se está señalando a los jugadores. Son los que tuvieron unos contratos fuera de contrato y ahora se ven presionados porque una directiva no diligente les dio salarios que no podían ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00