La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Maribel Verdú explica en 'La Ventana' cómo acabó siendo la madre de un superhéroe en 'Flash'

"Había momentos que nos poníamos a aplaudir de las sorpresas que nos llevábamos. Te salía el aplauso solo", ha contado la actriz

Maribel Verdú y los hermanos Muschietti presentan 'Flash' en La Ventana

Maribel Verdú y los hermanos Muschietti presentan 'Flash' en La Ventana

Viajes al pasado, drama, batallas y mucha acción son algunos de los ingredientes de ‘Flash’. La película, que se estrena el próximo 16 de junio en los cines de España, cuenta la historia de un superhéroe (interpretado por Ezra Matthew Miller) que tendrá que utilizar sus poderes para viajar al pasado y cambiarlo para resolver sus problemas del presente. Maribel Verdú y el director de la cinta han pasado por La Ventana para explicar cómo acabó la actriz española interpretando el papel de la madre del protagonista.

Uno de los momentos más esperados por sus seguidores es la aparición de otro superhéroe en esta película. Y es que Batman, acompaña al protagonista en esta historia, apareciendo con diferentes edades en los viajes espacio-temporales que realiza Barry.

"Es el arma mortal que necesitaba para exacerbar esa emoción"

El director de la película, Andy Muschietti, ha indicado que desde el primer momento quería que Maribel Verdú interpretase el papel de la madre de Barry. "La inclusión de Maribel fue una decisión muy personal que tenía que ver con enfatizar el corazón. Enfatizar el tronco emocional de la película. Es el arma mortal que necesitaba para exacerbar esa emoción", añade el director.

Una gran amistad que parece tener futuro, porque Muschietto ha apuntado que le "encantarían" más proyectos con Verdú. Maribel no se queda atrás, ya que ha explicado que está intentando convencerle para hacer “de repente una película independiente, pequeña, intimista y de personajes de nuestro idioma".

Flash tuvo que enfrentarse a varias dificultades durante el rodaje, pero su director ha contado que "la gran satisfacción surge ahora", al ver cómo el público está respondiendo a la película. "Después de todos estos años mostrar la película al público y ver las reacciones. Uno no sabe, sigues tus instintos y haces lo que piensas que es lo mejor", ha comentado.

Un de los retos a los que se enfrentó 'Flash' fue a un rodaje que tuvo lugar durante la pandemia del COVID. Su productora, Bárbara Muschietti, lo recuerda como un proceso muy duro. "Una película así tiene un equipo muy grande. Dependiendo del día éramos hasta mil personas. En medio del COVID con protocolos tremendos. Nadie se podía mover de Inglaterra porque al volver tenías que entrar en cuarentena. Realmente estos rodajes son duros", ha añadido.

"Había momentos que nos poníamos a aplaudir de las sorpresas que nos llevábamos"

Además de drama y nostalgia, 'Flash' tiene mucho de humor. Verdú recuerda eso con mucho cariño, ya que según ha explicado "había momentos que nos poníamos a aplaudir de las sorpresas que nos llevábamos". "Te salía el aplauso solo", ha recordado. Su directo ha añadido que "el humor tienes dos cosas. Una función es para identificarte con los personajes de manera más rápida. Y también es un termómetro de ver si la gente está enganchada o no".

Maribel Verdú y los hermanos Muschietti presentan la película 'Flash'

Maribel Verdú y los hermanos Muschietti presentan la película 'Flash'

45:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686237937638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00