El LargueroEl Larguero
Fútbol

Xavi Hernández pide 12 millones de euros netos por temporada para su renovación

Xavi tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y pide 30 millones de euros brutos para él y su staff

Xavi Hernández pide 12 millones de euros netos por temporada para su renovación

Xavi Hernández pide 12 millones de euros netos por temporada para su renovación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686270968010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya hay negociaciones entre el Barça y Xavi Hernández para ampliar la vinculación del técnico con el club. En dichas negociaciones, Xavi Hernández pide 12 millones de euros netos por temporada para su renovación, según ha adelantado Manu Carreño en 'El Larguero'. En las conversaciones, el técnico catalán pide un total de 30 millones brutos para que él y su staff técnico al completo sigan v. Ahora mismo, la postura del entrenador y el FC Barcelona están muy alejadas.

Más información

El entrenador del Barça tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024. El propio Xavi fue muy claro sobre cómo se siente dirigiendo al conjunto culé este miércoles: "Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace", dijo el técnico de Terrasa, que ya ha apuntado en alguna ocasión que su continuidad no va a ser un problema.

Ya planifica la próxima temporada

El técnico culé expresó esta misma semana que ya está planificando el futuro tras ganar Supercopa de España y LaLiga Santander en esta campaña 2022/23. La SER ya informó que incluso se había reunido con Deco para valorar los posibles refuerzos. "Estamos planificando, me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más, y reforzarnos muy bien. Estamos en una situación económica muy difícil, mucho. Hemos heredado una situación muy dura de 'fair play'. Veremos cual es el objetivo, pero me hace ilusión poder reforzarnos muy bien y competir por todos los títulos, no solo los locales sino poder competir por la 'Champions'", explicó.

Respecto al sustituto de Sergio Busquets, que pone rumbo a Estados Unidos para militar en el Inter de Miami junto a Leo Messi, Xavi dijo que"el sustituto debe ser de muchísimo nivel". "Nos falta juego por dentro, igual algún delantero más. Hay pronóstico claro y lo saben en la dirección deportiva y el presidente", señaló.

El Barça arranca la temporada el 10 de julio

El primer equipo del FC Barcelona iniciará la pretemporada 2023/24 el 10 de julio, con las pruebas médicas obligatorias tras el verano y el primer entrenamiento, y se ejercitará unos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de ir a la gira por Estados Unidos. Tras unos días de vacaciones, tras cerrar la postemporada con amistoso y victoria ante el Vissel Koben en Tokyo (Japón), el lunes 10 de julio están citados de nuevo la mayoría de los jugadores de Xavi Hernández.

Ese día se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas, por la mañana, y también tendrá lugar el primer entrenamiento de pretemporada, por la tarde, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. El Barça disputará un total de cuatro partidos en tierras estadounidenses, ante la Juventus (22 de julio, en Santa Clara), Arsenal (26, en Los Ángeles), Real Madrid (29, en Dallas) y AC Millan (1 de agosto, en Las Vegas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00