Tenis

Rafa Nadal cae de los 100 primeros puestos de la ATP por primera vez en 20 años

El tenista español, que pasó por el quirófono hace dos semanas, sigue con su recuperación en el psoas izquierdo

Rafa Nadal entrena en Australia a principios de 2023

Estamos acostumbrados a ver a Rafael Nadal en lo más alto del ránking ATP, pero el mejor tenista español de todos los tiempos ha caído fuera de los 100 primeros por primera vez en 20 años. El mallorquín, que hace dos semanas pasó por el quirófano para tratarse su lesión en el psoas izquierdo y que no volverá a jugar hasta al temporada que viene, perdió 2.000 puntos de su victoria en París en 2022 y por eso cae del puesto 15 al 136, con una renta de puntos que se reduce a los 445. Nadal empezó el año 2003 como número 200 del mundo, pero el 21 de abril de ese mismo año ya apareció en el puesto 96, tras alcanzar los octavos de final en Montecarlo, y nunca más hasta este lunes había salido del grupo de los cien mejores.

Más información

Todo lo que ha pasado entre estas dos décadas es historia del tenis: desde su debut en 2002 en el circuito ATP, Nadal ha levantado 92 títulos individuales, 22 de ellos Grand Slam, sólo superado por Novak Djokovic que ganó esta edición de Rolland Garros. Ese título lo tiene hasta 14 veces el tenista español. El manacorí cuenta con un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. A estos se suman los obtenidos en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1.000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.

Djokovic es el 1º

El tenista serbio Novak Djokovic ascendió oficialmente este lunes al número uno del ranking mundial de la ATP tras su victoria en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El de Belgrado arrebató el primer puesto de la clasificación al murciano Carlos Alcaraz, al que eliminó en las semifinales del 'grande' parisino y que llevaba en ese posición desde el pasado 22 de mayo. 'Nole' afrontará su semana número 387 como número uno y también lidera el ranking de la temporada por delante del ruso Daniil Medvedev y del jugador de El Palmar.

Djokovic, que entró en la historia del tenis masculino con su vigesimotercer Grand Slam, suma 7.595 puntos por los 7.175 de Alcaraz, y lo más probable es que llegue a Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada y donde defiende título, sentado en el trono del tenis mundial.

El doctor Ruiz-Cotorro actualiza el estado de Nadal tras su última operación y revela cuál será su primer gran torneo tras la recuperación

El doctor Ruiz-Cotorro actualiza el estado de Nadal tras su última operación y revela cuál será su primer gran torneo tras la recuperación

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686028337_562_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuándo volverá a jugar Nadal?

Después de conocer más acerca del tendón del psoas, el director de 'El Larguero' preguntó al doctor Ruiz-Cotorro si era necesario hacer este parón en la carrera de Rafa Nadal. En primer lugar, el doctor que ha operado al tenista español ha querido dejar claro que si se han metido a la cirugía es porque era necesario. Algo que ratificaban tras el éxito de la operación, pues han podido solucionar un problema que venía de lejos.

Tras la intervención de Rafa Nadal, los servicios médicos aseguraban que el tenista de Manacor estará al menos cinco meses de baja. ¿Cuándo podrá volver a la alta competición? En declaraciones a El Larguero, Ruiz-Cotorro ve factible que su primer gran torneo después de la lesión sea el Open de Australia porque se cumplirán los plazos de recuperación establecidos: "Es cuando realmente va a poder volver a jugar". De esta manera, Nadal se recuperará al 100% durante estos cinco meses para afrontar la que será su última temporada a nivel profesional de la mejor manera posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00