Fútbol

Luis de la Fuente: "Lo veo como si fuese mi último partido, no hay día después"

El seleccionador español comparece antes de las semifinales contra Italia

Luis de la Fuente, en la rueda de prensa. / Pablo García (EFE)

Luis de la Fuente, seleccionador español, mostró la mentalidad con la que encara la fase final de la Liga de Naciones, ajeno a los rumores sobre su situación, consciente de la "responsabilidad" de su cargo y marcándose máxima presión al afirmar que lo ve "como si fuese" su "último partido".

Más información

"Pensamos sólo en la oportunidad de llegar a una final. Lo vais a poner de titular, pero ponedlo... No hay día después, lo veo como si fuese mi último partido. De ahora y de siempre. Pensar que es la última oportunidad de tu vida. Es el último partido y puede que sea mañana. Lo afrontamos como si nos va la vida mañana", aseguró.

"Siempre soy una persona que siente responsabilidad por todo lo que hago y afronto todo con la misma exigencia. Es una oportunidad histórica y como máximo responsable de este grupo siento la importancia de representar a un país que está con nosotros a muerte. Queremos pasar a la historia. Es mi trabajo, sé lo que tengo en mis manos y me da cierta calma saber que puedo ocuparme", añadió.

Jordi Alba: "Hicimos las cosas bien con Luis Enrique, pero no salió bien"

Jordi Alba, capitán de la selección española en la fase final de la Liga de Naciones, ve al equipo preparado para volver a ganar un título once años después y descartó que en el reciente Mundial, disputado el pasado noviembre, tuviesen "falta de oficio" en la derrota ante Japón y la eliminación frente a Marruecos.

"No viví dentro del vestuario falta de oficio. Estábamos encantados con el míster (Luis Enrique), hizo las cosas muy bien. Pudimos dar un paso adelante ante Marruecos pero lo viví dentro y fue muy complicado ese partido. En los penaltis salió cruz pero pudo salir cara y estaríamos hablando de otro tema", opinó. "La predisposición de todos fue la correcta pese a que no nos salieran las cosas. Ahora es otra etapa y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Como capitán estoy ilusionado y se pueden hacer muy bien las cosas", añadió.

Jordi Alba regresa a la selección tras no ser citado por Luis de la Fuente en su primera convocatoria. Reconoció que sus ausencias le han "hecho madurar" y "valorar aún más si cabe" estar en la selección a sus 34 años. "Vuelvo con muchísimas ganas de hacerlo bien y de ayudar a todo el mundo en la selección. Estoy convencido de que van a ir bien las cosas".

"Veo muchísima ilusión, ojalá podamos levantar el título. Al final siendo capitán o segundo es lo de menos, lo que me interesa por el bien de la selección es levantar el título. Llevamos once años sin ganar uno y es una oportunidad única. Se están haciendo las cosas bien, veo muchísimas ganas y a todos unidos", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00