Fútbol

El Real Madrid ya tiene su delantero centro: Joselu Mato

Llega en una cesión con una opción de compra al final de la misma

Joselu, delantero de la selección española, celebra la Nations League / RFEF (EFE)

El Real Madrid ha anunciado este lunes la llegada de Joselu Mato. El delantero del Espanyol, recién ganador de la Nations League con la selección española, jugará la próxima temporada con el equipo blanco tras acordarse una cesión con una opción de compra al final de la misma. El martes 20 de junio a las 11:00h será presentado como nuevo madridista en la Ciudad Real Madrid.

El gallego, nacido en Stuttgart, llega a un club que ya conoce, puesto que aterrizó en la cantera del Real Madrid con 20 años y jugó dos temporadas en el Castilla, siendo máximo goleador del equipo junto a Álvaro Morata y logrando un ascenso a Segunda. Además, debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2011. Lo hizo en un partido de Liga ante el UD Almería, en el Santiago Bernabúe, y logrando un gol en sus 6 minutos sobre el césped. También jugó un partido de Copa del Rey, en la vuelta de la cuarta ronda ante la Ponferradina, y en 12 minutos anotó uno de los goles del 5-1 logrado por el equipo blanco para pasar la eliminatoria. 12 años después, tras una aventura por Alemania en el Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover 96, con parada en Inglaterra en el Stoke City y Newcastle United, y su paso por Deportivo de la Coruña, Alavés y Espanyol, el internacional con España vuelve a vestir la camiseta blanca.

De esta manera, el Real Madrid ya ha encontrado su '9' tras la salida de Karim Benzema. Las dudas de los fichajes de Mbappé y Harry Kane, ponen al delantero español como principal ariete para la próxima temporada. A sus 33 años, firmó una gran temporada 2022/23 con el club blanquiazul, al que llegó gratis el pasado verano y con quien tiene contrato firmado hasta 2025. Fue el gran referente ofensivo de los 'pericos', con 16 goles en 34 partidos en LaLiga, para ser el tercer máximo anotador de la competición por detrás de Karim Benzema (19) y Robert Lewandowski (23).

Se dejó querer en 'El Larguero'

El jugador se dejó querer por el Real Madrid en una entrevista con 'El Larguero' de Manu Carreño. "Estamos hablando del mejor equipo del mundo y a cualquier jugador le gustaría vestir esa camiseta", dijo en los micrófonos de la Cadena SER. Además de su pasado madridista, su cuñado es Dani Carvajal, lateral del conjunto blanco. Surgió una polémica en torno a la presencia de Joselu en la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool, donde el delantero fue con la camiseta del Real Madrid. Explica lo sucedido reconociendo que fue a ver un familiar: "¿Por qué no voy a hacerlo? Tenemos que abrir más al mente. Al final no estamos hablando de que yo faltase el respeto a mi club. Era contra un equipo inglés y me sentí muy orgulloso de que consiguiese su quinta Champions".

Además de la relación familiar, con Carvajal ya coincidió en la cantera del conjunto blanco, siendo de los mejores jugadores en la plantilla del Real Madrid Castilla. De su primer partido en el feudo blanco con el primer equipo, admite: "Yo debuto en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid. Es algo que no puede decir mucha gente. Es imposible olvidarte de eso: marqué en mi debut a pase de Cristiano Ronaldo".

"Exceptuándole a Joselu, nos podemos llevar pocas cosas a la boca": Kiko Narváez y Rafa Alkorta analizan la derrota de España

"Exceptuándole a Joselu, nos podemos llevar pocas cosas a la boca": Kiko Narváez y Rafa Alkorta analizan la derrota de España

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680045423052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00