Fuego y chinchetas
Música

Rauw Alejandro se pone a los mandos de Bizarrap: así suena 'Baby hello'

La sesión #56 del productor argentino ya es candidata a convertirse en una de las canciones más escuchadas este verano

Rauw Alejandro durante la sesión 56 de Bizarrap

Madrid

Cada canción nueva con Bizarrap se convierte en un éxito mundial. El productor argentino trabaja con artistas de primer nivel pero también ha sido el encargado de encumbrar a jóvenes como Quevedo o Nathy Peluso, que era prácticamente unos desconocidos en la música hasta entonces. Este jueves se ha estrenado su nueva creación y Rauw Alejandro es el protagonista.

La canción se titula Baby hello y habla principalmente de pasar una noche divertida con una chica sin que al día siguiente tenga que "haber boda". Un tema muy en la línea de otros del cantante puertorriqueño pero con los sintetizadores de Bizarrap adecuadamente metidos en momentos concretos. Hay algo que une todas sus producciones y, después de 56 sesiones, se puede sacar un patrón claro de su trabajo y, especialmente, de los vídeos que lo acompañan.

Las tres claves de los vídeos de Bizarrap

En esta ocasión hay varios momentos del vídeo y de la música que son prácticamente calcados del vídeo de Shakira. Pero también podríamos poner el ejemplo del éxito de Villano Antillano, que acumula ya más de 200 millones de reproducciones. La mirada a cámara, la interpelación constante al espectador, es la principal sella de identidad de esas grabaciones. Parece que, desde ese pequeño cuarto con neones azules, los artistas te están cantando a ti directamente.

Otra peculiaridad que se repite siempre son los giros de cabeza atendiendo a las distintas cámaras al ritmo de la música. Un recurso que ya empieza a estar un poco manido. Y lo mismo ocurre con los saltitos en el momento del subidón: Rauw Alejandro hace exactamente el mismo movimiento con el brazo que hace Shakira.

En el caso del vídeo de Shakira el efecto especial utilizado fue un filtro de cómic. En el vídeo de este jueves, la sorpresa es un casco naranja. No sabemos si es un guiño a su novia, la motomami Rosalía, o simplemente salió así, ya que él también es aficionado a las motos.

Bizarrap, por su parte, siempre aparece discretamente bajo una gorra negra y unas gafas. Es el productor más famoso del mundo ahora mismo pero puede salir a la calle de cualquier ciudad sin que le reconozcan.

Especial Primavera Sound 2023: Rosalía, Villano Antillano y Måneskin

Especial Primavera Sound 2023: Rosalía, Villano Antillano y Måneskin

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686586867197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00