Cine y TV

Telecinco amplia el final de 'Sálvame': este es el horario del último día del programa líder de las tardes

Esta edición especial tendrá una duración de más de cuatro horas

'Salvame'

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban durante la 'Sálvame' Fashion Week / Europa Press

Llega el temido día para los millones de fans que durante los más de 3.500 programas han seguido de cerca el programa líder de las tardes. Telecinco presenta este viernes 23 de junio el último programa de 'Sálvame' tras 14 años de emisión, con un adiós muy especial en el que no faltarán los recuerdos, la emoción y la esperanza por lo que vendrá después.

Más información

Con la salida del programa liderado por Jorge Javier Vázquez, Mediaset televisará en las tardes de Telecinco, a partir de las 16:45, 'Así es la vida'. Este programa se estrenará el próximo lunes 26 de junio y será presentado por Sandra Barneda. Se emitirá hasta septiembre, en el formato de verano de la programación de la cadena, hasta que llegue el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, 'TardeAR'. La propia periodista explicaba que será "un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España".

Horario del último programa de 'Sálvame'

Para marcar el final de este espacio televisivo que nos ha regalado momentos que ya forman parte de la Historia de España, Mediaset ha preparado un edición inédita de más de cuatro horas de duración. El programa de este viernes 23 de junio comenzará a las 16:45 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas. Los programas '25 palabras', que se suele emitirse de 19:00 a 20:00, y 'Reacción en cadena', que suele comenzar a las 20:00 horas hasta el arranque de los informativos a las 21:00 horas, se quedan fuera de la parrilla de esta tarde.

Presencias y ausencias en el último 'Sálvame'

Nadie quería perderse la última gran fiesta de 'Sálvame'. El programa de este viernes juntará a los rostos de 18 de sus colaboradores, además de otros rostros conocidos que han pasado por el plató de Mediaset y ya forman parte de su historia. Así, veremos una vez más en el espacio a: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Gema López, Chelo G. Cortés, Antonio Montero, José Antonio Canales Rivera, Pilar Vidal, Carmen Borrego, José Antonio Avilés, Miguel Frigenti, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Marta López, Laura Fa, Carmen Alcayde y Víctor Sandoval. Esta edición también acogerá las imitaciones de Josep Ferré y la participación de figuras emblemáticas como Cristina Soria, Manolo Zamorano, Ion Aramendi, Jesús Sánchez Martos y Nuria Marín, entre otros.

Sin embargo, una de las grandes ausencias de esta última emisión es la de Jorge Javier Vázquez, uno de los más veteranos en el programa emitido desde 2009 y uno de los rosotros más conocidos. Se descocen los motivos que mantienen al presentador alejado de las cámaras desde el pasado 17 de mayo, aunque todo apunta a que se debe a motivos de salud. El maestro de 'Sálvame' decía en su Instagram: "El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme". Desde Mediaset han anunciado que Adela González, Terelu Campos y María Patiño serán las encargadas de dirigir el programa.

Además, por primera vez, todos los allí presentes cantarán el himno de 'Sálvame' en directo, 'Borrón y cuenta nueva'. La canción fue compuesta con la ayuda de Alejandro Abad. "Solo los grandes programas, los que han arriesgado hasta el último día, los que han marcado la historia, merecen tener su propio himno y este, después de 14 años de entretenimiento y diversión, reinventándose cada día, sin duda se lo merece", expresó el productor cuando anunciaba su intención de crear el himno del programa.

Coincidiendo con la noche de San Juan, el programa ha querido marcar este día con una programación especial. Los colaboradores vestirán ropas de color blanco y, cuando se acerque el final de la emisión, participarán en un ritual similar al de las hogueras, donde arderán objetos relacionados con el programa y el mítico plató.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00