Economía y negocios

El Gobierno prorrogará la rebaja del IVA de los alimentos hasta que vuelvan a un precio "razonable"

Calviño revela que la bajada estará "subordinada" a la evolución de la inflación

En la imagen, vista de una charcutería en el Mercado Maravillas de Madrid. / Javier Lizon (EFE)

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos, que se extenderá hasta que los precios retornen a un nivel "razonable".

Más información

Así lo ha afirmado en una entrevista en RNE, donde explica que esta rebaja fiscal estará "subordinada" a la evolución de la inflación, aunque no ha desvelado qué nivel se considera "razonable". Calviño, no obstante, ha evitado dar muchos detalles más hasta que se produzca la deliberación del Consejo de Ministros, aunque sí ha dejado caer que el Gobierno también prorrogará las ayudas de apoyo al transporte público.

La vicepresidenta también ha indicado que la carne y el pescado volverán a estar excluidos de la rebaja del IVA de los principales productos de la cesta de la compra porque es “lo conveniente”.

¿Ha tocado techo el precio de los alimentos?

¿Ha tocado techo el precio de los alimentos?

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683904597372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00