Fútbol

Edwin van der Sar, en la UCI, tras sufrir una hemorragia cerebral

El exfutbolista holandés, leyenda del Ajax y Manchester United, se encuentra estable

Edwin van der Sar, durante su época como portero del Manchester United / Shaun Botterill

El exportero holandés Edwin van der Sar, de 52 años, se encuentra ingresado en la UCI tras sufrir una hemorragia cerebral. El propio Ajax ha informado sobre la noticia: "Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti".

Como portero, Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, y tras su carrera sobre el césped, regresó al Ajax en enero de 2013 como director, y ascendió a director general en noviembre de 2016.

Van der Sar quien pasó seis años en el Manchester United antes de irse en 2011, fue recientemente director del Ajax, pero renunció antes del final de la temporada pasada después de que el club terminó tercero en la liga holandesa y se perdió la Liga de Campeones por la primera vez desde 2009. El exportero dimitió a finales de mayo asegurando que se encontraba “agotado, después de casi once años en la dirección”, aunque el club le solicitó formalmente que se quedara hasta el 1 de agosto para realizar la transferencia de forma adecuada. “Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas”, señaló entonces, justo antes de su viaje a Croacia donde buscaba descansar.

Su esposa, Annemarie, sufrió una hemorragia cerebral en 2009 cuando él jugaba en Old Trafford, pero se recuperó por completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00