Sociedad

Rescate 'in extremis' de una mujer subida al techo de su coche en plena riada en Zaragoza

La ciudad trata de volver a la normalidad tras la tormenta de lluvia y granizo

Una sorprendente tromba de agua sorprende a los conductores en Zaragoza

Una sorprendente tromba de agua sorprende a los conductores en Zaragoza / ATLAS

En Zaragoza, más de 200 personas trabajan para devolver la normalidad tras la tormenta de lluvia y granizo caída la pasada tarde. En diez minutos cayeron 20 litros por metro cuadrado y en una hora se ha llegado a los 56 litros por metro cuadrado. La peor parte se la ha llevado la zona del Parque Venecia, pero también otras zonas de la ciudad.

Algunas calles se han convertido en auténticos ríos en poco tiempo y ha pillado desprevenidos a algunos conductores. Es el caso de una mujer, que se ha visto obligada a subirse al techo de su coche para no ser arrastrada por la riada. En las imágenes, se aprecia cómo la damnificada mantiene la calma mientras una dotación de bomberos consigue llegar a la zona y, tras distintas maniobras, rescatarla.

El inspector jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez, ha afirmado que la lluvia "ha empezado a colapsar viales", y "lo que nos preocupaba era rescatar a la gente que ha quedado atrapada en los vehículos, encima de los árboles y esto es lo que hemos priorizado". Se ha establecido la sala de crisis en el Parque 1 de Bomberos donde han acudido los responsables de los servicios municipales que tienen que ver con esta emergencia y ahí es desde donde se está coordinando".

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado que los ciudadanos han sentido miedo al ver cómo el agua desbordaba la carretera y arrastraba sus coches. ". "Lo positivo es que no hay daños personales sino materiales, aunque vamos a seguir rastreando la zona", ha dicho.

Bomberos ha atendido unos cien servicios. Por otra parte, algunos efectivos han tenido puntualmente a sofocar un incendio declarado en el Parque Tecnológico de Reciclado, aunque ha sido controlado.

Se han cortado al tráfico algunos puntos de la ciudad, como la Z-30, a la altura del cruce con el cuartel de la Policía Local y de Parque Venecia, y se ha recomendado no circular por el Tercer Cinturón, y ha quedado cortado el acceso a Camino Fuente de la Junquera desde Vía Ibérica.

Del inicio de la campaña electoral a las lluvias torrenciales

Del inicio de la campaña electoral a las lluvias torrenciales

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688702404075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se han movilizado efectivos de la contrata de FCC, en concreto dos tractores con pala, para colaborar en la limpieza específica de barro acumulado en calles y cruces que ha dificultando la circulación, así como en el repaso a los imbornales que sigan atascados en algún punto de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00