Fórmula 1

Máxima tensión entre Sainz y Gasly con un empujón de por medio: "No me aprietes así, Carlos"

Los pilotos de Ferrari y Alpine tuvieron un momento incómodo cuando el español atendía a los medios tras la carrera

Carlos Sainz y Pierre Gasly tras el GP de Gran Bretaña 2023

Carlos Sainz y Pierre Gasly tras el GP de Gran Bretaña 2023

Uno de los momentos más curiosos del gran premio de Gran Bretaña ha llegado, precisamente, al terminar la carrera. Los protagonistas: Carlos Sainz, que respondía a las perguntas de los medios de comunicación; y un molesto Pierre Gasly, que no pudo terminar la carrera y dejó el segundo DNF del día para el equipo Alpine. Un momento curioso y también algo tenso, cuando el francés ha empujado a Sainz con una mano mientras le recriminaba su actitud en la carrera. ¿La respuesta de Sainz? Una sonrisa y un: 'pobrecito'.

Carlos Sainz hablaba delante de los micrófonos en 'el corralito', ese lugar destinado para que los pilotos fuera del top 3 hablen con los medios tras las sesiones de clasificación y carreras. El español hablaba de la estrategia elegida por el equipo y el rendimiento del neumático duro, cuando Pierre Gasly, de pasada, le ha dado un toque en el brazo izquierdo mientras le recriminaba: "No me presiones así, Carlos". Carlos Sainz, visiblemente sorprendido, ha esbozado una sonrisa y sólo ha pronunciado un irónico "pobrecito", para después continuar con sus palabras.

Más información

Volviendo a la carrera, el francés se quejaba de un movimiento en las últimas 15 vueltas, cuando Sainz perdía posiciones por el escaso ritmo de los duros. Tras perder dos posiciones con Leclerc y Albon, el francés intentaba adelantar al de Ferrari, pero Sainz se revolvía y le devolvía el golpe en la mítica curva de Copse. Gasly pisó el piano en la acción, pero el movimiento de Sainz estuvo lejos de ser peligroso. La frustración de Gasly, probablemente, tenía mucho más que ver con su abandono por el choque con Stroll que por el lance de carrera con el madrileño.

Más allá de ese momento, Sainz ha hablado de las difíciles decisiones de estrategia de la carrera de hoy. El '55' de Ferrari se ha mostrad satisfecho con su ritmo en el inicio de la carrera, pero tiene claro que la situación con el coche de seguridad ha complicado su carrera: "Venía muy rápido con la rueda dura y ha salido un coche de seguridad, que prácticamente ha condicionado mi carrera porque he tenido que hacer la resalida con la rueda dura contra todos los coches con ruedas medias y blandas. Y bueno, me he defendido como he podido, pero al final no ha podido ser", lamentó el piloto madrileño.

Sainz terminó la carrera en décima posición, perjudicado por ese coche de seguridad, la estrategia y una degradación menor a la esperada. Con todo, salva un punto para Ferrari justo por detrás de Leclerc, que sólo pudo ser noveno en un fin de semana que ha tenido a Mercedes y Mclaren como grandes protagonistas, por encima de Aston Martin y Ferrari. El piloto madrileño es quinto en el mundial con 83 puntos, uno más que George Russell, y nueve más que su compañero Leclerc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00