Más deportes

El Supremo confirma el cierre del Coliseum Alfonso Pérez por los incidentes del partido que devolvió al Getafe a primera

El alto tribunal revoca la sentencia de la Audiencia Nacional que había dejado sin efecto la decisión de la Federación de clausurarlo un partido porque Delegación de Gobierno ya había multado al club por esos mismos hechos

Los jugadores del Getafe celebran con los vecinos de la localidad su regreso a la Primera División, tras superar al Tenerife en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE/Diego Perez Cabeza / Diego Perez Cabeza (EFE)

MADRID

El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe por un partido que la Federación impuso al club por los hechos acaecidos en junio de 2017 en el partido del ascenso del conjunto madrileño a primera que jugaron ante el Tenerife. En las gradas se pudieron escuchar cánticos "de forma coral y coordinada" de "asesino, asesino" contra el jugador Sergio Mora y de "puta Getafe, puta Getafe". Además, desde el fondo que ocupan los ultras del Getafe se lanzaron botes de humo y se iniciaron los "preparativos" para invadir el campo. Jugadores y equipo arbitral no pudieron alcanzar el túnel de vestuarios y hubo también algaradas contra la afición del Tenerife.

Más información

Delegación de Gobierno y Federación abrieron sendas investigaciones. La primera se cerró con una multa de 7.000 euros y la segunda con el cierre del estadio que la Audiencia Nacional anuló porque no se pueden imponer dos sanciones por un mismo hecho. Sin embargo, el alto tribunal dice que sí que cabe hacerlo porque, aunque los hechos que dieron lugar a las sanciones eran los mismos, los intereses jurídicos protegidos eran distintos. Una cosa es el mantenimiento del orden público por el que vela la Administración Pública y otra el "correcto desarrollo de los partidos" que protege el código disciplinario de la Federación.

La sanción, que estaba prevista para la temporada 18/19, deberá acordarse ahora en la fase de ejecución de sentencia. El primer partido de liga del Getafe es en casa y juega contra el Barça.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00