Internacional

Más de 1.300 migrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas

Las autoridades han ordenado el traslado de 600 migrantes hacia los puertos de Messina y Reggio Calabria

Migrantes a bordo de una embarcación cerca de la isla italiana de Lampedusa / picture alliance

Madrid

Unos 1.350 migrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas y el centro de acogida aloja a más de 2.000 personas después de las continuas llegadas de los últimos días. Según los medios italianos, durante la noche la Guardia di Finanza y la Guardia Costera localizaron siete embarcaciones con cerca 350 migrantes y les llevaron a Lampedusa, mientras que durante la jornada del lunes se habían producido 23 desembarcos por un total de 1.007 personas.

En las últimas barcazas rescatadas durante la noche había desde un mínimo de 45 hasta un máximo de 70 migrantes, entre ellos sirios, marroquíes, tunecinos, marfileños, senegaleses y liberianos, y algunos de los grupos informaron de que habían partido de Sfax, en Túnez, mientras que otra barcaza con 70 personas, entre ellas 9 mujeres y 11 menores, zarparon también de la localidad tunecina Kerkennah.

El centro de acogida de la pequeña isla, el territorio italiano más cercano a las costas norteafricanas, vuelve a estar colapsado a pesar de los traslados continuos de migrantes y actualmente aloja a 1.952 personas, a pesar de tener una capacidad para 400.

La delegación de Gobierno de Agrigento, a la que pertenece Lampedusa, de acuerdo con el ministerio del Interior, ha ordenado el traslado de 600 migrantes con un barco de la Guardia Costera italiana hacia los puertos de Messina y Reggio Calabria y otros 300 embarcaran en el ferri Galaxy hasta Porto Empedocle.

300 migrantes rescatados el fin de semana

Este domingo llegó al puerto de Brindisi, en la región de Apulia (sur) el barco de la ONG española Open Arms que en los días anteriores había rescatado en seis operaciones a 299 personas, entre ellos 90 menores y 23 mujeres. Los inmigrantes rescatados por Open Arms proceden de Sudán, Eritrea, Egipto, Etiopía, Siria, Túnez, Guinea, Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Burkina Faso y Mali.

Los datos actualizados al 10 de julio que publica el ministerio del Interior italiano cifran en 71.601 los migrantes que han llegado a las costas italianas en lo que va de año, respecto a los 30.939 del mismo periodo del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00