Música

Entradas de Taylor Swift en Madrid: precios, cómo comprarlas y fechas de su 'The Eras Tour'

La cantante estadounidense visitará el nuevo Santiago Bernabéu el 30 de mayo

Taylor Swift tiene por delante más de 50 fechas que la llevarán a recorrer todo el mundo y actuar en Madrid el próximo 30 de mayo de 2024 / SARAH YENESEL (EFE)

La cantante Taylor Swift ha añadido 14 fechas más al próximo tramo europeo de su gira The Eras Tour, que arrancará el 9 de mayo de 2024 y se extenderá hasta el próximo 17 de agosto. Además, ha anunciado como teloneros a Paramore, cuya cantante, Hayley Williams, es amiga de Swift desde la adolescencia.

Más información

A la lista de conciertos se añade un tercer concierto en París (el 12 de mayo), otro más en Estocolmo (el 19) y un segundo en Lyon (3 de junio), además de una fecha más (el 25 de mayo) en Lisboa. En Reino Unido, dará un tercer concierto en Edimburgo (9 de junio), otro más en Liverpool (13 de junio) y en Londres (23), con lo que ya serían seis los que se celebrarán en la capital inglesa.

A pesar de la gran expectación que rodea al único concierto que ofrecerá en Madrid el próximo 30 de mayo —en el que será el primero del nuevo estadio Santiago Bernabéu— esta ciudad española se mantiene como la única de la gira, en la que solo recalará un día. De hecho, Swift sólo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011. Además, iba a ser la estrella del Mad Cool 2020, que se suspendió por la pandemia.

Para atender al gran número de peticiones de entradas de sus conciertos, la promotora anunció un sistema de registro previo que otorgará por sorteo un código para la compra en taquilla a un número limitado de afortunados. La recepción de los mismos tuvo lugar este miércoles vía correo electrónico.

¿Cuánto cuestan las entradas para ver a Taylor Swift?

Por ahora, el precio de las entradas para Madrid es todo un misterio y la única referencia que se puede tener al respecto es la cuantía que los fans de la cantante han pagado por verla en Estados Unidos. The Eras Tour lleva varios meses recorriendo el gigante norteamericano y aún hay gira para rato: se extenderá hasta el próximo 5 de agosto, con el fin de gira estadounidense en Los Ángeles.

En el caso de esta parte del tour, la venta de entradas se convirtió en una auténtica locura, después de que los tickets disponibles se agotasen en pocos minutos. Comenzó así un agresivo proceso de reventa en el que los seguidores de la cantante llegaron a pagar sumas cercanas a los 700 dólares por ticket. Una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que, en un primer momento, desde las web de la artista se podían conseguir entradas a sus espectáculos a partir de unos 50 dólares. Fue la demanda la que provocó la subida desmedida de los precios y que algunos jóvenes se quedasen sin ver a su ídolo, tal y como señalan algunos medios estadounidenses como Buzzfeed o el New York Post.

Los vuelos privados de famosos como Taylor Swift o Jay-Z contaminan cada año más que un millar de españoles

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667050184_127_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo conseguir entradas para el concierto de Taylor Swift en Madrid?

La venta de accesos para los espectáculos de esta gira mundial sigue unas pautas concretas para evitar, precisamente, la reventa que desate una escalada de precios incontrolada. En esta gira, en la que la de Nashville interpretará la mayor parte del repertorio de su último disco 'Midnight', la opción de adquirir entradas se habilitó en la página web oficial de la cantante desde el 23 de junio. Tras un primer registro, el miércoles, 5 de julio, se informó por correo electrónico a los registrados si han sido seleccionados para pasar a la fase de venta de tickets o si, por el contrario, forman parte de la lista de espera.

Los swifties —así se denominan los fans de la artista— han marcado otra fecha en el calendario: el 13 de julio a partir de las 14:00 horas. La tarde del miércoles, 12 de julio, los futuros asistentes al show recibieron dos mensajes de texto en su teléfono de móvil. En uno de ellos obtuvieron la información concreta sobre las entradas que van a adquirir junto al enlace que les llevará a la pasarela de pago y, en el caso del segundo SMS, se incluía un código de acceso exclusivo que los interesados en el concierto deberán introducir en dicha web de compra.

A pesar de completar el registro en la web y de recibir el código de acceso, la entrada no estará garantizada hasta completar el proceso con el pago de los boletos. Como suele ocurrir en este tipo de giras internacionales que despiertan mucha expectación, los tickets serán para los más rápidos a la hora de introducir su código, elegir asiento y, finalmente, pagar.

Laura Sutil

Periodista y comunicadora audiovisual especializada en SEO en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00