Internacional

Rescatan a un náufrago que llevaba dos meses a la deriva alimentándose a base de pescado crudo: "Ha sido un calvario"

Un barco atunero ha dado con el paradero de Tim Shaddock, de 51 años, que quedó incomunicado tras una fuerte tormenta

El naufrago Tim Shaddock poco tiempo después de ser rescatado / The Project TV

Tim Shaddock, un marinero de 51 años, salió con su embarcación el pasado mes de abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa. Viajaba junto a su perra, pero nunca llegaron a donde planificaron.

Durante el trayecto, una fuerte tormenta golpeó al barco y provocó daños en sus equipos electrónicos, quedando completamente incomunicado para pedir ayuda o compartir su geolocalización. Tampoco tenía capacidad de encender el motor, por lo que no podía dirigirse hacia la costa.

Más información

Shaddock fue consciente que tanto él como su perra estaban completamente a la deriva y que solo podían esperar a que alguien les viese y fuese en su auxilio. Según informan los medios locales, estuvo así durante dos meses, alimentándose del agua de lluvia y de pescado crudo.

Sin embargo, hace apenas unos días un barco atunero que navegaba cerca de las costas de México avistó a la embarcación de Shaddock y su perra, por lo que acudieron en su rescate.

"Ha sido un calvario (...) He estado solo en alta mar por mucho tiempo", declaró poco tiempo después de ser rescatado en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana. Sin embargo, declaró que ahora solo necesita "un descanso y una buena comida".

Su aspecto era similar al de los náufragos que aparecen en las películas, ya que contaba con una barba larga y frondosa y un cabello largo. Afortunadamente, el médico que viajaba en el atunero que le ha rescatado aseguró que se encontraba "estable y muy bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00