Elecciones 23 de julio

Política

Sánchez y Díaz suman fuerzas contra la derecha de Abascal y un ausente Feijóo

Presidente y vicepresidenta reivindican su gestión frente "al odio, los insultos y los mentiras que ha traído Vox". Sánchez cree que Feijóo se ha borrado del debate "porque le da vergüenza aparecer junto al señor Abascal"

Los mejores momentos del debate entre Sánchez, Díaz y Abascal

Los mejores momentos del debate entre Sánchez, Díaz y Abascal

Eran tres en el plató, pero cuatro en el debate. Alberto Núñez Feijóo, el hombre a batir declinó la oferta para confrontar programas en la radiotelevisión pública y en su ausencia la bandera de la derecha la ha portado en solitario Santiago Abascal, que se ha topado con el tandem formado por los candidatos de PSOE y Sumar. Pedro Sánchez ha afeado la ausencia del presidente del PP del que asegura que no ha estado en la cita "porque le da vergüenza aparecer junto a Vox, aunque no le den vergüenza sus votos o sus políticas". Los dos representantes de la izquierda han invocado de forma constante el nombre del candidato popular.

DAVID JUNQUERA

Abascal ha evitado atacar directamente a Feijóo, pero ha recordado de forma insistente la oferta del PP al PSOE para que gobierne la lista más votada. El líder de la ultraderecha ha esgrimido su ramillete habitual de argumentos en materia de control de la inmigración, abandono de las políticas energéticas que buscan frenar el cambio climático o eliminación de las leyes de igualdad.

Más información

Frente a él, Presidente y vicepresidenta han exhibido sintonía y han reivindicado la labor del Gobierno de coalición. Yolanda Díaz ha presumido de la reforma laboral o de los ERTE mientras Pedro Sánchez ha querido apelar a los ciudadanos que no quieren ver en el Gobierno a Vox: "Tenemos que decidir si queremos que España despierte en 2023 o en 1973".

Uno de los puntos más tensos del debate ha llegado cuando los contendientes debatían sobre la ley trans y la violencia machista. Abascal ha acusado al Gobierno de haber traicionado a las mujeres con sus leyes y Yolanda Díaz le ha pedido a que "deje de reirse de nosotras".

En los minutos finales los candidatos han aprovechado para pedir el voto. Sánchez lo reclama para que ganen las mujeres y pierdan los machistas, para que gane la ciencia y pierda el negacionismo y gane la verdad y pierda la mentira. Yolanda Díaz ha asegurado que "España es mucho mejor que ellos" en referencia a un Abascal que ha terminado diciendo que "somos más pobres, menos libres y estamos más divididos, por lo que no basta con echar a Pedro Sánchez, hay que derogar todas sus políticas".

Minuto de oro de Sánchez
Minuto de oro de Yolanda Díaz
Minuto de oro de Abascal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00