Fútbol

El Inter Miami anuncia el fichaje de Jordi Alba, que se unirá a los ya confirmados Messi y Busquets

El lateral zurdo llega a la MLS a sus 34 años tras terminar su contratro con el FC Barcelona

El Inter Miami anuncia el fichaje de Jordi Alba

El Inter Miami anuncia el fichaje de Jordi Alba

Ya es oficial. Jordi Alba será jugador del Inter Miami a partir de la próxima temporada. Así lo acaba de confirmar el equipo propiedad de David Beckham con un vídeo en sus redes sociales, en el que se puede ver la camiseta rosa con el número 18 y el nombre del lateral zurdo, junto a las de sus dos excompañeros en el FC Barcelona, Leo Messi y Sergio Busquets. El astro argentino y el pivote español fueron presentados en el club la pasada semana, tras semanas de rumores.

"JOR", títula el equipo miamense sus vídeo promocionales anunciando el fichaje. Por el momento, no se han desvelado más detalles del contrato, ni imágenes del jugador vistiendo la camiseta, pero sí que queda confirmado que Alba seguirá portando el número 18 que ya vestía en el Barça. Hasta el momento, era el lateral derecho Harvey Neville, de 21 años, el que portaba este dorsal en el equipo de Miami.

Más información

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo pasado y que este martes se entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el Barcelona. El lateral izquierdo abandonó el club español este verano tras 18 años -en distintas épocas- y con un currículum admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa).

Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami. También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor barcelonista, la del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Más información

Otro de los rumores que rodean a la estrategia de fichajes del Inter Miami es el de Andrés Iniesta. El que fuera centrocampista del mejor Barça de Guardiola y compañero de todos los jugadores mencionados abandonó el Vissel Kobe y se encuentra sin equipo en estos momentos, por lo que no se descarta que pudiera reunirse con su pasado culé en Miami. Sobre él, el Tata Martino ha comentado: "Es uno de los mejores jugadores y una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de entrenar, pero hasta ahí puedo añadir"

Todo apunta a que Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la 'Leagues Cup', un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00