El LargueroEl Larguero
Fútbol

David Silva se retirará del fútbol profesional por su lesión del cruzado anterior

El exinternacional con la Selección española se lesionó del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento el pasado miércoles

David Silva se retirará del fútbol profesional por su lesión del cruzado anterior

David Silva se retirará del fútbol profesional por su lesión del cruzado anterior

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689976438086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Silva se retirará del mundo del fútbol profesional a sus 37 años, tras sufrir una complicada lesión del ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento de la Real Sociedad esta misma semana. El jugador canario, conocido como 'el Mago de Arguineguín' por su calidad y control de balón, había recalado en la Real Sociedad en las últimas tres temporadas, desde que aterrizara en San Sebastián tras una larga estancia en uno de los clubes de su vida, el Manchester City. Silva perteneció, además, a la mejor generación de la Selección Española, y conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Así lo ha relatado Roberto Ramajo en 'El Larguero', con Yago de Vega: "Estaba a la espera de una revisión en Vitoria con un especialista en este tipo de lesiones. Silva no se hizo la lesión del cruzado anterior en una torsión de tobillo, sino que ya lo tenía parcialmente dañado y se le rompió completamente en una acción fortuita del entrenamiento. Va a perdonar todo el año de sueldo y contrato que le quedaba con la Real Sociedad, después de renovar a final de esta temporada, y la Real le va a homenajear con la insignia de oro y diamantes y lo va a acompañar en todo el proceso traumático de recuperación".

David Silva tuvo su debut profesional en 2003 con el Valencia B, y es que el club de Mestalla tendría una gran importancia en sus inicios y en su carrera futbolística en general. Su padre era responsable de seguridad del campo del Valencia, por lo que Silva parecía destinado a jugar en el equipo levantino. Lo hizo durante cuatro temporadas, entre 2006 y 2010, hasta que su participación en el Mundial de Sudáfrica, llamó la atención del Manchester City, que lo fichó por 33 millones de euros y cuatro temporadas.

Más información

En el Valencia, Silva se convirtió en el asistente perfecto de David Villa y Fernando Morientes, formando parte de un equipo que compitió en Champions League y llegó a ganar la Copa del Rey en el año 2008. Su buen juego en Mestalla llamaría la atención de Luis Aragonés para convocarlo con la Selección absoluta, dónde jugaría un total de 125 partidos y marcaría 35 goles antes de su retirada del fútbol de selecciones tras el mundial de Rusia 2018.

En la Premier League, sin embargo, fue dónde David Silva adquirió la talla de estrella mundial, covirtíendose en un jugador muy querido por la afición de Manchester y llegando a ser capitán en su última temporada tras la marcha de Vincent Kompany. En junio de 2019, con 34 años, anunció que la siguiente temporada sería la última jugando en Inglaterra.

En su vuelta a España, David Silva recaló en la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los grandes pilares del sistema de juego de Imanol Alguacil durante tres temporadas. En 2021, fue titular en la final de la Copa del Rey aplazada por el COVID ante el Athletic Club de Bilbao, que llevó a la Real Sociedad a levantar un título 34 años después. Precisamente en un entrenamiento de pretemporada con su actual equipo este mismo miércoles, llegó la lesión del ligamento cruzado que lo va a retirar de los terrenos de juego

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00