Política

Las dos preguntas de Jordi Évole tras el comentario machista de Feijóo a Yolanda Díaz que cada vez se hacen más personas

Feijóo ha criticado los "datos maquillados de empleo" asegurando que Yolanda Díaz "sabe mucho" de maquillaje

Alberto Núñez Feijóo durante la campaña electoral. / Europa Press News

Alberto Núñez Feijóo ha vivido la que sin duda alguna ha sido su semana más dura desde que comenzara la campaña electoral. Desde que la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo desmontara algunos de sus datos falsos durante su entrevista en La Hora de La 1, el líder del Partido Popular (PP) ha protagonizado una serie de movimientos de lo más atípicos. Entre otras cosas ha asegurado haber tenido que detener su campaña electoral como consecuencia de una lumbalgia, se ha ausentado del debate a cuatro organizado por TVE y ha estado en el ojo del huracán día sí y día también como consecuencia de su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

Más información

El último de estos movimientos anómalos se producía a última hora da este jueves, cuando cerraba un acto en Madrid con un comentario machista hacia Yolanda Díaz que ha causado gran estupor. Durante su intervención, el líder popular ha pronunciado la siguiente afirmación: "Yolanda dice que la verdad no es el fijo discontinuo que está en su casa buscando un empleo aunque figure como empleado, sino que la verdad son los datos maquillados de empleo. Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho, más que nunca".

"¿Quién le tiene tantas ganas?"

Una afirmación que ha dejado todo tipo de comentarios en redes sociales. La mayoría de ellos criticando al líder del PP por el cambio de discurso de estos últimos días y cómo se parece cada vez más al de Vox. Entre todas estas respuestas podemos encontrar las del comunicador Jordi Évole, quien se ha mostrado muy activo durante estos últimos días tras lo que se está viviendo en este fin de campaña. Si hace apenas unos días, concretamente en el debate electoral celebrado el pasado miércoles, se preguntaba si se podía hacer peor la última semana de la campaña electoral, en esta ocasión ha ido todavía más allá.

Después de escuchar las palabras del político gallego hacia la líder de Sumar, Jordi Évole ha preguntado a través de su cuenta de Twitter quién ha diseñado la última semana de la campaña electoral de Feijóo. Todo ello para, a continuación, teorizar en que hay alguna persona dentro del partido que no quiere que Alberto Núñez Feijóo consiga los votos necesarios como para gobernar el país a partir del próximo 23 de julio: "¿Quién le tiene tantas ganas dentro de su propio partido?".

La teoría sobre Miguel Ángel Rodríguez

Tras estas dos preguntas, el comunicador ha recibido todo tipo de teorías acerca de este cambio de rumbo de Alberto Núñez Feijóo en las últimas semanas. La mayoría de ellas señalando a Miguel Ángel Rodríguez, quien a ojos de algunos usuarios y usuarias de Twitter podría estar allanando el camino a Isabel Díaz Ayuso para hacerse con el control del partido. Entre ellas la actriz Anabel Alonso, una de las grandes defensoras de esta teoría.

A raíz de este comentario, han sido muchas las personas que aseguran haber pensado lo mismo durante estos últimos días: "Yo lo llevo pensando días, sobre todo por el perfil bajísimo de Isabel Díaz Ayuso, cosa rara. Pero lo que no tengo tan claro es que funcione a nivel nacional".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00