Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Nuevo triunfo de Verstappen en una carrera de Hamilton para el olvido

Norris y Sergio Pérez completaron el podio. Sainz es octavo seguido de Alonso

Max Vestappen / Dan Mullan

La Fórmula 1 llegaba esta semana al circuito de Hungagoring, el décimo Gran Premio de la temporada. Un fin de semana que prometía una gran disputa por el liderato entre Hamilton y Vestappen, pero una horrible salida del británico que le hizo caer hasta la cuarta posición esfumó las posibilidades de arrebatarle la carrera al piloto holandés. Como ya es costumbre, Max Vestappen acabó líder, logrando la séptima victoria consecutiva en su palmarés y la novena en el Mundial, seguido de Norris y Sergio Pérez.

El inicio de la carrera estuvo marcado por una muy mala salida de Hamilton que le hacía perder la primera plaza ante Max verstappen en la primera curva del circuito. Segidamente, Piasti y Norris también adelantaron al piloto de Mercedes, haciéndole caer hasta la cuarta posición. Sainz, que partía undécimo, decidía arriesgar con neumáticos blandos en la salida, lo que le permitió ganara rápidamente posiciones hasta colocarse sexto. Alonso, por su parte, solo fue capaz de ganar una posición en el inicio (séptimo). En la vuelta 8 no fue capaz de frenar a un amenazador Pérez que volvió a mandar al de Aston Martin a la octava plaza. Los dos Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon se quedaron fuera después de tocarse en una carambola de salida.

Carlos Sainz sufrió las consecuencias de salir con neumáticos blandos, rodando cada vez más lento que sus compañeros. El piloto madrileño decidió pasar por el 'pit stop' en la vuelta 16 para cambiar a duros. El de Ferrari se colocó undécimo justo por delante de Stoll. Lo mismo hizo Lewis Hamilton una vuelta después. El británico salió octavo.

Alonso paraba más tarde situándose por detrás de Bottas, al que solo tardó una vuelta en adelantar. Por delante estaba Stroll, que dejó pasar al asturiano para que se situase octavo. Max Vestappen que llevaba 23 vueltas "volando", no perdió la posición tras su parada por boxes.

A mitad de carrera, Carlos Sainz veía como Pérez le pasaba sin que el madrileño pudiese poner apenas oposición y como su compañero de equipo, Leclerc le amenazaba constantemente desde cerca. Lewis trataba de colarse en posiciones de podio ante un Norris y Piastri que no cedían. En cabeza, Vestappen continuaba su carrera propia.

Más información

Una mala estrategia de Ferrari con Carlos Sainz provocaba que el madrileño saliese de boxes cuatro segundos por detrás de Lecrec, al que volvería a tener muy cerca tras la sanción de cinco segundos al piloto monegasco por infringir los límites de velocidad en el 'pit lane'.

A 20 vueltas para el final, Sergio Pérez, que al igual que Vestappen seguía rodando muy por encima del resto, se colocaba en el podio tras adelantar a Piastri. El de McLaren tampoco pondría oposición ante Hamilton en las siguientes vueltas.

El 'DRS' provocó que Russell adelantase en las últimas vueltas sin problema alguno a Carlos Sainz y a Leclerc con sanción. Norris logró aferrarse con uñas y dientes a la segunda posición ante un Checho Pérez que le perseguía desde cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00