Fútbol

El Al-Hilal ofrece 300 millones de euros por Kylian Mbappé

El club de la Liga Profesional Saudí pretende tirar la casa por la ventana y se lanza a por el jugador francés, según Fabrizio Romano

Kylian Mbappé con el PSG durante un partido contra el Clermont de la Ligue 1. / Tim Clayton - Corbis

El culebrón del verano parece no tener fin, pero se va aclarando cada vez más el futuro del atacante francés, Kylian Mbappé. El Paris Saint-Germain, tras la negativa de renovar por parte del futbolista, ha tomado cartas en el asunto y le ha puesto oficialmente en venta. Muchos equipos, la mayoría de la Premier League, ya se han interesado por el jugador tras conocer la noticia, pero según Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor sigue el mercado de fichajes, el Al-Hilal de Arabia Saudí ha presentado al PSG una oferta formal de 300 millones de euros, una cifra récord en el mundo del fútbol.

Según informaron desde Francia, el PSG está dispuesto a aceptar la oferta si antes del 31 de julio no ha renovado, pero ahora está en todo en manos de Mbappé, que sigue 'en sus trece' de acabar su contrato y vestir la camiseta del Paris Saint-Germain en la temporada 2023-2024, por lo que por mucho que acepten ofertas, el internacional francés tiene la sartén por el mango y no pueden obligarle a irse. Kylian no moverá ficha ni dirá que quiere abandonar abandonar el Parque de los Príncipes hasta agosto, momento en el que habrá recibido 40 de los 80 millones de euros de la prima de fidelidad.

El PSG aparta a Mbappé de la gira de pretemporada en Japón

El PSG ha dejado clara su postura desde que conoció las intenciones del jugador en junio: renueva o será traspasado este mismo mercado de verano. El pasado viernes, el club parisino hizo oficial que Kylian Mbappé no viajará a Japón con el resto de sus compañeros para hacer la pretemporada, medida que confirma que, oficialmente, el delantero está en la rampa de salida. Según 'Le Parisien', el club informó a su entorno que en caso de que no renueve o que no acepte ser vendido este verano, se pasará la próxima temporada viendo los partidos desde la grada. Nasser Al-Khelaïfi lanzó un dardo al futbolista parisino en un discurso durante la primera sesión de entrenamiento delante de todos sus compañeros: "El club es más grande que cualquiera aquí, incluido yo. Y quien no quiera jugar o no respete el escudo, no debería estar. Se han construido las mejores instalaciones del mundo, ya no hay excusas. No os va a faltar de nada. Concentrados en rendir y luego, que vengan los resultados".

Más información

El sindicato de futbolistas franceses ante estas últimas informaciones ha salido en defensa del '7': "No está de sobra recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado -degradando a sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptar lo que el empleador quiere constituye acoso moral".

Una liga en alza

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí, la Liga Profesional Saudí no ha parado de crecer y este mercado de verano se ha hecho con los servicios de jugadores de grandes clubes europeos como son el caso de Benzema, Rubén Neves o Kanté. El Al-Hilal, que ya cuenta entre sus filas con Kalidou Koulibaly, pretende que Mbappé sea su estandarte y por dinero no será. El Fondo de Inversión Pública, que está dotado con 620.000 millones de dólares, se ha hecho con el 75% de los cuatro principales clubes del país de Oriente Próximo. Ha nacionalizado al Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Ahli. Cosmin Contra, entrenador en Arabia Saudí, comentó en 'Carrusel Deportivo' que "los cuatro grandes equipos de Arabia tienen un cheque en blanco y el gobierno puede traer a cualquier jugador para ellos".

Más información

El Real Madrid espera

La entidad blanca todavía no se ha pronunciado públicamente en ningún momento en el 'caso Mbappé'. Antón Meana informó en 'El Larguero' que "en concepto económico, que Mbappé salga libre el año que viene es más rentable, opero deportivamente, si preguntas a Ancelotti, quiere que Mbappé se suba al avión de camino a Los Ángeles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00