Internacional

Los incendios y una violenta tormenta causan tres muertos y graves daños en Milán y Sicilia

Las llamas han obligado a cerrar el aeropuerto de Palermo durante horas

El aeropuerto de Palermo ha sido cerrado por la proximidad de las llamas, que también se acercan a varias poblaciones de Sicilia. / STR EFE

Una violenta tormenta, acompañada de rayos y ráfagas de viento repentinas, ha causado durante la madrugada importantes daños sobre todo en Milán, donde numerosas calles han quedado inundadas y han caído decenas de árboles, mientras que tres personas han fallecido en el norte del país

La espectacular tormenta eléctrica, que alcanzó su punto máximo a las 4.00 de la madrugada, ha dejado muchas calles de Milán impracticables, por lo que esta mañana se están viviendo importantes problemas de circulación.

Las tormentas, que los metereólogos comparan con casi con los ciclones, se han cobrado ya tres víctimas. La primera, en Lissone, en la provincia de Monza, cuando un árbol cayó sobre el coche de una mujer de 58 años que iba a trabajar. La caída de otro árbol en la provincia de Brescia ha acabado con la vida de una joven de 16 años que se encontraba en un campamento. Y en Milán, por esta misma causa, se han registrado varios heridos.

Los efectos de la violenta tormenta que ha afectado a Milán. / Andrea Fasani

La tormenta también ha causado graves daños a la red eléctrica del transporte milanés y "varios puntos de la ciudad y algunos depósitos están sin electricidad, mientras que los árboles caídos y los escombros en las carreteras bloquean las rutas normales de las líneas", informó ATM, la empresa de transporte público de la ciudad.

Incendios en Sicilia

Mientras tanto, la isla de Sicilia, donde esta semana se han llegado a superar los 47 grados centígrados, sigue muy afectada por los incendios forestales, que este martes por la mañana han obligado incluso a cerrar el aeropuerto de Palermo durante varias horas, a causa de la cercanía de las llamas al perímetro de las instalaciones. El fuego, de hecho, también se ha acercado a varias localidades de la isla.

Los bomberos han tenido que cortar varias carreteras, así como la línea ferroviaria. Las autoridades locales, además, han informado de la muerte de una mujer atendida por una ambulancia que no ha podido desplazarse a causa del incendio.

Este es el segundo incidente que, en solo una semana y coincidiendo con la temporada alta de turismo, afecta al tráfico aéreo de Sicilia. Hace unos días otro incendio obligó a cerrar el aeropuerto de Catania (el quinto más grande del país).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00