El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito señala al nuevo líder del Real Madrid para esta temporada: "Es un chico con una personalidad arrolladora"

El buen inicio del Real Madrid en la pretemporada, el 'adiós' de David Silva y el fichaje de Isco son los temas analizados por Álvaro Benito en 'El Larguero' junto a Yago de Vega

Álvaro Benito señala a Vinicius como nuevo líder del Real Madrid para esta temporada: "Es un chico con una personalidad arrolladora"

Álvaro Benito señala a Vinicius como nuevo líder del Real Madrid para esta temporada: "Es un chico con una personalidad arrolladora"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690493724147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha empezado de una manera inmejorable la pretemporada. A la espera de que se resuelva el futuro de Kylian Mbappé, los de Ancelotti llevan dos victorias en dos partidos, con el 'Clásico' ante el Barça a la vuelta de la esquina. Sin lugar a dudas, el nombre más destacado por parte del conjunto blanco es el de un Jude Bellingham que, lejos de parecer que ha llegado esta temporada, el inglés asume galones y está dando pasos de gigante en el vestuario.

Álvaro Benito analiza junto a Yago de Vega en 'El Larguero' el buen papel del Real Madrid en estos dos partidos de pretemporada. Además, el analista de la Cadena SER también da su opinión sobre el 'adiós' de David Silva del fútbol profesional y la llegada de Isco al Real Betis.

¿Qué te pareció el Real Madrid - Manchester United?

"La primera parte fue muy buena. Sin balón el equipo estuvo muy agresivo y con balón sometió al United, con muy pocas pérdidas y con la circulación muy rápida. A nivel individual, muchos jugadores terminaron con sensaciones muy positivas: Camavinga, Bellingham, Vinicius...".

¿Te ha sorprendido el nivel de Bellingham con solo dos partidos en el Real Madrid?

"No me ha sorprendido. Después de haberle visto en el Mundial, tirando de Inglaterra con 19 años... ya intuía que es un jugador con una personalidad arrolladora. Es un chico que quiere el balón constantemente, que asume riesgos y que tiene una madurez inusual desde incluso su debut siendo un adolescente. Futbolísticamente así lo demuestra. Si no viene ningún futbolista para el ataque, el Real Madrid va a utilizar esta estructura de cuatro centrocampistas y eso le beneficia. Es muy joven, con lo cual, el desarrollo de este chico tiene que ser grande".

Un punto clave de la pretemporada del Real Madrid es el cambio de sistema...

"Es un dibujo adaptado a que tienes muchos jugadores muy buenos en el medio. Joselu se piensa en él como un jugador de complemento, aunque me parezca muy buen jugador. Habrá muchos momentos en donde si no llega Mbappé, el Real Madrid tendrá que jugar con cuatro centrocampistas. Para mí, es el mejor centro del campo de Europa: es el más completo, el más versátil, el que tiene jugadores de más nivel... Tiene mucho donde elegir".

Tras la salida de Benzema, ¿quién es el líder del Real Madrid?

"Los focos apuntarán a Vinicius, que ya el año pasado fue el jugador más destacado del Real Madrid. No le va a pesar ni una bandera ni con cien banderas, es un chico con una personalidad arrolladora. Si se juega con una estructura diferente, el campo dictará sentencia. Yo veo a un Bellingham que va a ser muy líder. Luego están Kroos y Modric, que también son líderes".

Güler, Joselu, Fran García... ¿qué fichaje te ilusiona más?

"El tema dependerá en lo que confíe Ancelotti en cada jugador. Si Joselu va a tener un buen número de partidos, se va a hinchar a hacer goles. Llega en un momento de su carrera en donde no le temblará el pulso por jugar en el Real Madrid. Va a dar un rendimiento óptimo, juegue lo que juegue. Fran García ya está demostrando muchas de sus capacidades. Tiene que aprender a compenetrarse con Vinicius y puede ser que le dispute muchos minutos a Mendy. A Güler no le tengo visto. Es muy joven, hay que tener paciencia y ver cómo va progresando. Brahim es un chico que va a dar muchas cosas. Yo creo que le han venido muy bien estos años en Milán, ha ganado confianza y ha crecido".

David Silva se retira del fútbol profesional...

"Se va un jugador infravalorado. Ha sido todavía mejor de lo que se ha dicho. Un jugador increíble, de los mejores en la historia del fútbol español. Es un jugador que el año pasado hizo una temporada sublime. Si hubiese sido seleccionable por decisión propia, probablemente habría sido el mejor jugador español de la Selección. Una pena que lo tenga que dejar así. A veces la vida decide por ti. Es una leyenda, uno de los mejores que yo he visto. El tiempo va pasando y cada vez van quedando menos de los que nos hicieron campeones del mundo".

¿Qué te parece la llegada de Isco al Betis?

"Isco es uno de los grandes talentos de los últimos veinte años del fútbol español. Un jugador de calle, con una calidad extraordinaria. Es una pena lo que han sido sus últimos años. Es un jugador que, si está mentalizado, Pellegrini ya le ha tenido y habrá sido pieza fundamental para haber elegido el Betis. Muchas veces necesitas tocar fondo para valorar lo que tenías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00