Fútbol

Beckham cuenta como se enteró del fichaje de Messi: "Eran las 5 de la mañana y mi móvil no paraba de vibrar..."

"Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado a nuestro deporte", asegura el propietario del Inter Miami

Fort Lauderdale (United States), 16/07/2023.- Inter Miami CF Co-Owner David Beckham (R) hugs the Seven-time Ballon d'ÄôOr winner and World Cup Champion, Lionel Messi (C) during the 'La PresentaSion' event hosted by Inter Miami CF at the Inter Miami CF and DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, USA, 16 July 2023. 'La PresentaSion' is an event to unveiling the team's newest signing, soccer icon Lionel Messi. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

David Beckham, propietario del Inter Miami, ha hablado en una entrevista en 'The Athletic' sobre como se fraguó el fichaje de Leo Messi. El exfutbolista inglés reconoció que cuando cerró el fichaje del argentino tuvo una sensación similar a marcar el gol de la victoria de tu equipo o cuando Wembley, corea tu nombre: "Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado a nuestro deporte".

El Inter de Miami nació hace solo tres años, y el fichaje de Messi ya es sin lugar a duda historia de la MLS.

¿Cómo se enteró del fichaje?

El actual propietario del Inter de Miami cuenta cómo se enteró de que Messi finalmente iba a fichar por su equipo: "Estaba en Japón con mi familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no paraba de vibrar. Victoria me dijo: '¿en serio? ¡Apaga el móvil!'. Me puse las gafas y dije: ¡Viene Leo!. Se me pone la piel de gallina al hablar de ello"

Más información

Beckham asegura que el fichaje del astro argentino lo llevaban deseando desde años atrás: "Siempre estuvo en mi mente traer a Messi. No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios, José y Jorge Mas, mientras tomábamos una copa de vino", reconoce la leyenda inglesa, que recuerda que el primer acercamiento con el círculo cercano de Messi fue en 2019, cuando se reunió a escondidas con el padre de Leo, Jorge Messi en Barcelona para decirle que "todavía es pronto, pero nos encantaría tener a Leo en Miami".

"Leo vio esto como un proyecto"

Leo Messi tenía otros posibles destinos bajo la manga, pero la oferta del Inter de Miami le hizo decantarse. Beckham considera que su marcha en 2007 a la MLS le ha servido a el futbolista argentino como ejemplo y le ha ayudado a tomar la decisión: "Él vio esto como un proyecto, un legado y no creo que muchos jugadores lo vean. Ven la oportunidad de jugar en diferentes lugares, pero Leo vio que no solo podía cambiar la cara del fútbol en este país, podía inspirar a la próxima generación y no hay mejor manera de hacerlo que en Miami y teniendo a todos los niños hablando de él, mirando y aprendiendo".

Todo va según lo esperado

La llegada de Messi a la MLS marcó sin lugar a duda un antes y un después en la historia de la competición. La afición del Inter Miami enloquece con el Leo y el argentino está respondiendo con su mejor fútbol. En sus dos primero partidos el exblaugrana ha conseguido marcar tres goles.

Víctor Vázquez, excompañero de Messi, en 'El Larguero': "Leo me preguntaba bastante por la MLS hace dos años"

Víctor Vázquez, excompañero de Messi, en 'El Larguero': "Leo me preguntaba bastante por la MLS hace dos años"

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689463722597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00