Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | JERRY LEE LEWIS

Jerry Lee Lewis, el pirómano del rock

Esta semana dedicamos el programa a recordar junto a Fernando Navarro la historia de uno de los grandes pioneros malditos del rock

Jerry Lee Lewis durante un concierto en Nueva York en el Cafe de Paris, 1958. / Bettmann.

Jerry Lee nació pobre y salvaje, pero con un don en sus manos para llevar el ritmo a una nueva dimensión. Su historia parece sacada de una ficción cruda y acelerada. A los 22 años llevaba tres matrimonios y solo un divorcio. También una de las primeras canciones del rock en vender millones de copias.

La historia de Jerry Lee está marcada por su música del diablo y por su veloz ascenso a la cima del rock para luego despeñarse desde lo más alto quemándolo todo como quemaba su propio piano. Cuando en su primera gira por Reino Unido la prensa descubrió que la niña que lo acompañaba era su mujer y que era su prima segunda de 13 años todo acabó para Jerry.

Wanda Jackson y cuando el rock se puso tacones

Tras ese escándalo Lewis pasó de cobrar 10.000 dólares por concierto a no más de 200. Vivió diez años en el abismo tocando cada noche saltando de ciudad en ciudad conduciendo como un loco para mantenerse a flote. Tras una década maldita salió a flote como cantante de country en los años setenta, una década marcada por sus adicciones y la muerte, la de dos mujeres y su hijo primogénito.

En los años ochenta comenzó su redención y en los dos mil grabó discos muy populares con colaboradores de lujo como Bruce Springsteen o Neil Young. Esta semana dedicamos el programa a recordar la tremenda vida de Jerry Lee Lewis junto a Fernando Navarro y Lucía Taboada.

Jerry Lee Lewis, el pirómano del rock

Jerry Lee Lewis, el pirómano del rock

58:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690449824528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00