Fútbol

Las cifras del fichaje de Nico González por el Oporto: el Barça se guarda una opción de recompra

El centrocampista no cumplirá así su contrato con el Barça, que expiraba el 30 de junio de 2026

Nico González llega al Oporto como nuevo fichaje procedente del FC Barcelona. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Barcelona anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con el Oporto para traspasar al centrocampista Nico González al equipo portugués por 8,5 millones de euros.

Más información

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, no contaba con Nico, que ya se marchó cedido la pasada temporada al Valencia y que ha tenido que buscarse un nuevo destino también para la próxima temporada.

En cualquier caso, el Barça se reserva un porcentaje de una futura venta y un derecho de recompra del jugador, que finalizaba contrato con el equipo catalán el 30 de junio de 2026.

Las cifras del fichaje

El internacional sub-21 español llega a Portugal para firmar un contrato válido por cinco temporadas, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El FC Porto acordó con el Barça pagar 8,5 millones de euros por la totalidad del traspaso, teniendo el conjunto catalán el derecho a recibir el 40% del valor añadido obtenido en un futuro traspaso. El cuadro azulgrana todavía tiene la opción de recomprar los derechos del jugador por 30 millones de euros hasta el 30 de junio de 2025.

Las primeras palabras de Nico en Oporto

“Estoy muy feliz y muy emocionada. Tengo muchas ganas de empezar y conocer a todos. Hoy vi el Estádio do Dragão por primera vez y no puedo estar más emocionado de empezar a jugar aquí. Desde que aparecieron los rumores, todo el mundo ha hablado bien del FC Porto. Tuve algunos compañeros portugueses que hablaban muy bien y todos crearon una gran expectativa para el club. Estoy seguro de que será increíble jugar aquí. Soy un jugador muy físico, un jugador que trabaja mucho".

"Hablé con Fran Navarro cuando empezaron los rumores y me habló muy bien del club y del equipo. Tengo muchas ganas de conocer a todos, en especial a Pepe, que es un gran ejemplo y del que puedo aprender mucho. Puedo prometer a la afición mucho sacrificio y mucho trabajo en la cancha, pero sobre todo que lucharé por darles títulos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00