Fútbol

Sergi Roberto: "¿Más fuertes que el Real Madrid? Tenemos la mejor plantilla del mundo"

"Tengo en mente la imagen de levantar la Champions en Wembley", asegura el capitán del Barça

Sergi Roberto en la rueda de prensa previa al "Clásico" / Omar Vega

Sergi Roberto ha hablado en la rueda de prensa previa al 'Clásico' de este sábado en Dallas. El capitán del FC Barcelona considera que la versión que ofrecerá el Barça en el partido que le enfrenta al Real Madrid, será mejor que la que ofrecieron en su anterior choque frente al Arsenal. Los culés vienen de car derrotados por 5-3 en un partido en el que no ofrecieron su mejor versión.

"La mejor plantilla del mundo"

A la pregunta sobre si tienen mejor plantilla que el Real Madrid, Sergi Roberto contestó de manera contundente, sin dejar lugar a la duda: "Para mí tenemos la mejor plantilla del mundo. Para pelearlo por todo. Ya ganamos LaLiga. No estuvimos ahí en Champions. Confío plenamente en los jugadores. Tenemos una plantilla muy buena y si viene alguien, será bienvenido".

¿Qué equipo llega mejor?

Sergi Roberto considera que el virus estomacal sufrido por el Barça provoca que los blaugranas lleguen a este enfrentamiento menos rodados que su rival, el Real Madrid: "Un Clásico siempre es especial, pero nosotros solo hemos jugado un partido. Tuvimos ese problema estomacal. Es el segundo encuentro de la pretemporada, pero contra el Real Madrid siempre hay que salir a ganar". El lateral ha hablado sobre el fin de este encuentro: "El objetivo es estar en la mejor forma posible. Que los jóvenes se adapten", asegura.

¿Se irá Dembélé?

Más información

El pasado viernes 'RMC Sport' y el 'Diario AS', aseguraban que Dembélé estaba muy cerca de fichar por el Paris Saint-Germain. Sergi Roberto considera que el jugador francés no saldrá del club: "Yo no lo veo, Espero que no. Es el jugador más determinante de la plantilla. Es muy especial".

Un sueño como capitán

En este 2023, Sergi Roberto se ha convertido en el capitán del FC Barcelona. El defensor culé tiene claro cuál sería uno de sus sueños con el brazalete en el brazo: "Tengo en mente la imagen de levantar la Champions en Wembley. Sería muy especial. Seguir este camino que han seguido otros capitanes es todo un honor. Es un sueño ser el primer capitán del Barça. Un orgullo, un honor. Soy culé desde pequeñito. Si puedo levantar esa copa, mejor".

¿Mejores que el año pasado?

El Barça este año se ha reforzado con fichajes, pero también ha tenido salidas: "Cada año hay que mejorar. En la plantilla, en la manera de jugar. En los títulos ganados. La temporada fue muy buena. Las incorporaciones han sido muy buenas. Con Iñigo, con Oriol, con Gundo. Sí que mejoran la plantilla, aunque hayamos perdido a jugadores importantes. Vamos a tener una plantilla muy buena para poder pelear por todo", comenta Sergi Roberto.

Tranquilidad en el Barça: el club se remite a la cláusula de mil millones de euros de Pedri ante el interés del PSG

Tranquilidad en el Barça: el club se remite a la cláusula de mil millones de euros de Pedri ante el interés del PSG

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690569999419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00