Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 25Hora 25 Deportes
Fútbol

Duro revés para las arcas del Barça: si Dembélé comunicaba su intención de salir antes del 31 de julio, su cláusula se mantendría en 50 millones

El jugador le comunicó al Barça antes del 31 de julio que quiere salir y por contrato tiene por escrito que si lo hacía, su cláusula de salida del Barça es de 50 millones de euros

Dembele Agrees To Renew At Barcelona Until 2024 -- (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Ousmane Dembélé está a horas firmar por el PSG. El delantero francés de 26 años del FC Barcelona, será jugador del conjunto parisino salvo sorpresa, de hecho, como explicó el periodista de RMC Sport, Thibaud Leplat, en 'El Larguero', en el país vecino ya lo dan por hecho. Aunque aún quedan negociaciones entre ambos equipos, el diario L'Equipe ha desvelado algunos datos sobre la operación que pueden hacer que la salida del 'mosquito' es inminente. Sabemos nuevos detalles y una cláusula que sale a la luz justo antes de que el extremo francés abandone el equipo culé.

El mosquito se encuentra en Las Vegas con el resto de sus compañeros, con toda la expedición culé a apenas horas de abandonar el barco culé para fichar por el PSG. El extremo francés sigue negociando su salida al conjunto entrenado por Luis Enrique, pero hay información de última hora. Así lo ha contado Adrià Albets en Hora 25 Deportes, que tras hablar con fuentes cercanas a la directiva, se ha destapado una nueva cláusula que no había salido a la luz. Hemos conocido una cláusula que tiene el contrato de Ousmane Dembélé y es importante porque el jugador le comunicó al Barça antes del 31 de julio que quiere salir y por contrato tiene por escrito que si lo hacía, su cláusula de salida del Barça es de 50 millones de euros. Por lo tanto, este es el precio máximo que el Barça admite. Ahora desde el club se podrá ingresar por el traspaso de Dembélé.

Lo que intentan desde el conjunto culé ahora es que esta cantidad se acerque lo máximo posible a los 50 millones, porque de estos, la mitad serían para su agente. El punto de la negociación en estos momentos está en intentar ingresar lo máximo posible. Se está negociando para conseguir una cantidad superior y cercana a los 50 millones de euros. Un Dembélé que tiene casi los dos pies ya fuera del club y que Xavi Hernández ya se hace a la idea que no podrá contar con el jugador, al que no ha podido convencer.

El FC Barcelona se enfrenta esta madrugada al AC Milan a partir de las 5 de la madrugada, pero se espera que Ousmane Dembélé se siente en el banquillo y no sea forzado a jugar durante el encuentro para evitar posibles lesiones que arruinarían el fichaje. Su historial de lesiones no es muy halagüeño para el jugador francés. Más de 15 lesiones en los siete años que ha disputado en el FC Barcelona, pero a pesar de ello será bienvenido como la nueva estrella del conjunto francés. La llegada de Ousmane Dembélé es cuestión de horas. Según han informado diversos medios franceses, el conjunto parisino va a pagar 50 millones de euros, a pesar de que no va a ser la cláusula de rescisión, que era precisamente de la misma cantidad. El extremo francés va a firmar por cinco temporadas y va a cobrar 20 millones de euros anuales, tal y como ha contado Andrés Onrubia en Hora 25 Deportes.

En Francia lo dan por hecho

El periodista francés de la reputada RMC Sport (Radio Montecarlo), Thibaud Leplat, pasó por 'El Larguero' para contarnos las claves de los dos grandes movimientos de este mercado, o mejor dicho, los dos grandes no movimientos. Ousmane Dembélé, jugador todavía del FC Barcelona, ha pasado de valer 50 millones a 100 kilos, por lo que la negociación es de obligado cumplimiento para el conjunto parisino. Leplat cuenta la última hora sobre este movimiento, que en Francia dan por hecho: "Las informaciones de esta noche en el programa es que el jugador será jugador del PSG. No se saben las condiciones y por qué precio. El contrato es de cinco temporadas y por 20 millones al año".

Thibaud Leplat, periodista de RMC: "Ousmane Dembélé será jugador del PSG"

Thibaud Leplat, periodista de RMC: "Ousmane Dembélé será jugador del PSG"

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690843845574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00