Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

El presidente del Cabildo de La Gomera carga contra el "extraordinario abandono" de la red eléctrica tras el apagón

Casimiro Curbelo augura en 'Hoy por Hoy' problemas en otras islas canarias por la falta de inversiones, tras el apagón eléctrico que sigue afectando a unos 5.000 usuarios en la isla de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, sobre la red eléctrica de la isla: "No sabíamos que se estaba produciendo una realidad tan extraordinaria de abandono y dejadez"

El presidente del Cabildo de La Gomera, sobre la red eléctrica de la isla: "No sabíamos que se estaba produciendo una realidad tan extraordinaria de abandono y dejadez"

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690873252_313_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Cabildo de la isla de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado en Hoy por Hoy que su administración desconocía el estado de "extraordinario abandono" de la red, operada por Unelco Endesa, y augura problemas en otras islas del archipiélago canario por la falta de inversiones, tras el apagón eléctrico que sigue afectando a unos 5.000 usuarios en la isla de La Gomera.

"No sabíamos que se estaba produciendo una realidad tan extraordinaria de abandono y dejadez", ha explicado Curbelo. "Ahora sabemos que hay un problema, no solo aquí también en Lanzarote y Fuerteventura".

"Después de tanto sufrimiento, ayer había casi 11.000 usuarios sin energía y en este momento hay en torno a 5.000", ha añadido. "Pido a Unelco Endesa que asuman la responsabilidad con todas las consecuencias y que informen a la población, que todavía no se ha hecho de forma minuciosa. Vamos a ver si hoy procuramos que haya un abastecimiento total".

70% del suministro

La compañía Endesa ha informado de que ha conseguido reponer el suministro de luz a 10.500 clientes de La Gomera, el 70% de los abonados afectados por el cero energético que se produjo en la isla en la madrugada del domingo tras un incendio en la central térmica de El Palmar.

Precisamente la puesta en marcha de tres grupos electrógenos en esta central ha permitido, junto a la treintena de grupos electrógenos ya conectados, la reposición del servicio y, según informa la empresa en un comunicado, se avanza hacia "la recuperación total" del suministro de electricidad.

Endesa pide disculpas por los inconvenientes causados y pide un consumo responsable durante las próximas horas y días para afianzar la reposición del suministro. Además advierte que se precisaran hacer cortes puntuales y de poca duración en las próximas horas para labores de mantenimiento y logística de la red eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00