Internacional

Un excuidador infantil, acusado de más de 1.600 delitos de abuso sexual a niños en Australia

Se le atribuyen más de un centenar de acusaciones de violación y de grabar miles de imágenes de los menores

Imagen de una guardería. / Cadena SER

Madrid

La Policía Federal Australiana ha acusado a un extrabajador de guarderías de 1.623 delitos de abuso sexual infantil contra 91 niñas menores de diez años entre 2007 y 2022, incluidas más de un centenar de acusaciones de violación, informó este martes la Policía Federal Australiana.

El australiano, de 45 años, presuntamente grabó miles de imágenes de sus delitos en teléfonos y cámaras digitales mientras trabajaba en varias guarderías de las ciudades de Brisbane y Sídney, en la costa este australiana, así como en el extranjero, según un comunicado publicado en el portal policial. "Este es uno de los casos más horrorosos de presunto abuso sexual infantil que han visto nuestros detectives", dijo Michael Fitzgerald, comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, en el comunicado.

"Todas" las víctimas eran niñas prepúberes, acotó la Policía en el comunicado, donde indica que 87 de las 91 menores, de nacionalidad australiana, que aparecen en las grabaciones, han sido identificadas.

La Policía australiana agregó que trabaja con las agencias internacionales para identificar a las cuatro niñas restantes que fueron víctimas de abusos sexuales en el extranjero, aunque no nombró ningún país concreto. "Dado que había tantas supuestas imágenes y vídeos de menores grabados a lo largo de 15 años en los dispositivos del presunto delincuente, el proceso de identificación requirió tiempo, habilidad y determinación", dijo la comisionada asistente del Norte de la Policía Federal Australiana, Justin Gough, en el comunicado.

La Policía ha registrado varias guarderías en las que trabajó

El supuesto pederasta había sido detenido en la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland, por las autoridades policiales en agosto de 2022, después de ser acusado de dos delitos por la producción de material sobre explotación sexual de menores y otro por usar un servidor de difusión de pornografía infantil.

Como parte de las investigaciones, las autoridades han realizado registros en varias guarderías en las que trabajó el presunto violador de menores, así como en su vivienda en el turístico balneario de Gold Coast, en Queensland.

Este hombre afronta en Queensland 136 cargos por violación de personas menores de diez años, 68 cargos por tener encuentros sexuales con una persona menor de diez años, 42 por encuentro sexual agravado con una persona menor de diez años y 69 por asalto indecente agravado.

Además, es acusado de 604 delitos de trato indecente a menores de 16 años, 613 de producción de material de explotación sexual, entre otros, perpetrados mientras trabajó en diez guarderías de ese estado. Los padres de las menores, así como muchas de las agredidas que actualmente son mayores de 18 años, han sido informados del caso y se les ha puesto en contacto con los servicios de apoyo a las víctimas de abusos sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00