Su cara lo dice todo: una concursante de 'Allá tú' se planta antes de tiempo y pierde uno de los grandes premios del concurso
Finalmente, Sara se ha llevado 13.000 euros
Madrid
Telecinco ha emitido este domingo un nuevo programa de Allá Tú. Como viene siendo habitual, el concurso presentado por Jesús Vázquez ha enfrentado a dos de sus concursantes a un panel en el que podían llevarse numerosos premios. Desde un chupete o un tutú hasta 125.000 o 250.000 euros. La primera de ellas ha sido Sara, de Soria, quien le explicaba al presentador nada más sentarse en su atril que quería hacerse con la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los suyos. Entre otras cosas, la protagonista del concurso reconocía que quería ayudar tanto a sus padres como a su hermana con su nuevo proyecto.
Más información
- "Aquí huele a dinero": el primer momento 'tierra trágame' de la nueva era de 'Allá Tú'
- "Voy a arriesgar": una concursante de 'Allá tú' rechaza la mayor oferta del banquero hasta la fecha y se arrepiente en menos de un minuto
- 'Allá tú' está de vuelta: Telecinco rescata el mítico concurso con una versión renovada presentada por Jesús Vázquez
Sin embargo, el programa no empezaba nada bien para ella. Después de desprenderse de un iglú y de cinco euros tras abrir las dos primeras cajas, Sara abría la caja que contenía los 250.000 euros. Pero la cosa no quedaba ahí. Tras abrir las dos siguientes cajas se quedaba sin los premios de 125.000 y 15.000 euros. De ahí que el Banquero del programa le hiciera la que sin duda alguna ha sido la oferta más baja en la historia de Allá Tú en esta nueva etapa. Un total de 900 euros que la concursante no dudó ni un segundo en tirar por la trituradora, donde acaban todas y cada una de las ofertas desechadas.
Sara remonta una primera ronda especialmente mala
A pesar de que el programa no empezaba nada bien para Sara, pues perdía los dos grandes premios a las primeras de cambio, la concursante decidía seguir adelante con el objetivo de llevarse la mayor cantidad de dinero posible. Y lo cierto es que su estrategia funcionó. A medida que iba avanzando el programa, la natural de Soria se fue quitando todas y cada una de las cajas rojas para situarse en una posición mucho más favorable.
De esta manera, el banquero comenzaba a hacer ofertas más y más jugosas que esos primeros 900 euros iniciales. Con tan solo seis cajas en juego, la situación de Sara era mucho más favorable de lo que podría imaginarse tras esta primera tanda dramática. A pesar de que todavía había premios menores como 50 céntimos de euro o una sombrilla, la de Soria contaba con hasta cuatro premios cuanto menos jugosos. Entre ellos algunos como el de 7.500, el de 12.500, el de 25.000 y el de los 50.000.
Sara tenía los 50.000 euros
Después de abrir una caja más, valorada en 12.500 euros, el Banquero le ofrecía la posibilidad de plantarse por 9.000 euros. Sin embargo, y dado que contaba con el comodín que le permite llamar a este personaje cuando quiera, decidía desechar la propuesta y llamar nuevamente al Banquero más adelante con el objetivo de recibir una oferta que superara a esta. Tras abrir una caja más, en esta ocasión la valorada en 25.000 euros, Sara llamaba rápidamente por teléfono para escuchar la nueva oferta.
En esta ocasión, el Banquero le ofrecía 13.000 euros. Después de consultarlo con sus compañeros y compañeras, la de Soria anunciaba que se plantaba cuando tan solo quedaban cuatro cajas en juego. Por un lado los 50 céntimos y la sombrilla y, por el otro, los 7.500 euros y los 50.000. ¿Y qué hubiera pasado si hubiese jugado hasta el final? Como viene siendo habitual, Jesús Vázquez le ofrece a su concursante la posibilidad de saber qué hubiera pasado. Y, tras abrir una por una las cajas que quedaban en el plató, la concursante descubría que tenía los 50.000 en su caja.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...