El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ese día sabremos si el PSG se está tirando un farol": desvelada la fecha clave en el que puede cambiar para siempre la temporada de Mbappé

Andrés Onrubia nos cuenta desde París el calendario que puede marcar el futuro de la estrella en el PSG

Desvelada la fecha clave en el que puede cambiar para siempre la temporada de Mbappé

Desvelada la fecha clave en el que puede cambiar para siempre la temporada de Mbappé

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691535005941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'caso Mbappé' está enturbiando la pretemporada del París Saint-Germain y los primeros pasos del entrenador español Luis Enrique en el banquillo del equipo parisiense. No es el único 'indeseado' del PSG. El club francés busca la salida de muchos futbolistas, entre los que destacan Wijnaldum o Julian Draxler. Además, Neymar Jr, también ha pedido salir, por lo que la rampa para abandonar la capital francesa es interminable con un abanderado francés que protagoniza el gran culebrón.

Mbappé sigue apartado del primer equipo del PSG y este lunes entrenó con el grupo de los descartados en la ciudad deportiva del club en Poissy. Según la prensa francesa, el PSG habría propuesto al jugador una renovación hasta 2025 con una "cláusula garantizada de traspaso" al final de la próxima temporada, algo que el jugador rechazó. Un pulso que lo ha llevado a ser apartado por el club parisino mientras los directivos estudian alternativas legales para evitar pagar esa prima de fidelidad, y que ha enturbiado los acercamientos que la prensa mundial garantizaban inminentes para llegar al Real Madrid.

Más información

Pues bien, si el 31 de julio era una fecha señalada en este caso porque podría propiciar a Kylian Mbappé una prima de fidelidad por no abandonar el PSG, llega una nueva fecha clave en este culebrón. Es el 4 de septiembre. ¿Por qué? El día tres de septiembre termina el mercado de fichajes en Francia. Si Mbappé sigue siendo un descarte y no le dejan entrenar con normalidad, pues podría ir al comité jurídico del fútbol francés y el PSG quedaría expuesto a varias sanciones. "Saldríamos de dudas un día después", apunta nuestro corresponsal en París, Andrés Onrubia. El PSG ese día debe enviar la lista de convocados para la UEFA Champions League, entonces sabremos siempre y cuando si sigue Mbappé en el PSG, "si es un farol lo de dejarlo en la grada" o si va en serio. Será un día marcado en rojo en el calendario para Mbappé y para el PSG a expensas de lo que decidan hacer con su principal estrella.

Jorge Valdano, mito del Real Madrid le pone la alfombra roja

El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano afirmó este lunes a EFE que iría a buscar a Kylian Mbappé al aeropuerto el día que sea anunciada su vinculación con el Real Madrid, como gesto para tranquilizar a hinchas enfadados con el culebrón formado alrededor del futuro del delantero francés.

"Si la gente sigue enfadada con él, que no se preocupe, que yo lo voy a buscar al aeropuerto", declaró un sonriente Valdano desde la ciudad paraguaya de Luque tras culminar una charla en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La afición del Madrid ha mostrado su descontento con el delantero francés que, pese a no querer extender un año más su contrato con el París Saint Germain, sí pretende hacer efectiva una cláusula de fidelidad por 40 millones de euros que se activó el 1 de agosto.

"De momento no es un caso. Es, de momento, un no caso. Yo espero que se convierta en un caso", expresó entre risas.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00